El Audi RS5 Sportback llega a España con 450 CV y un precio bomba

Audi RS5 Sportback. / RR SS.
Audi RS5 Sportback. / RR SS.

Tras meses de espera, la marca alemana ha empezado a comercializar la versión más deportiva del modelo, que ofrece mucho más espacio respecto a la versión Coupé.

El Audi RS5 Sportback llega a España con 450 CV y un precio bomba

El Audi RS5 Sportback ha llegado a España. Finalmente, tras meses de espera, la marca alemana ha empezado a comercializar la versión más deportiva del modelo, que ofrece mucho más espacio respecto a la versión Coupé. Vamos, un plus de comodidad que no está de más. Pero más allá de sus dimensiones, lo que destaca de este coche es su diseño y, sobre todo, su espectacular motor, que le convierte en una auténtica bestia.

Si bien es cierto que habrá que esperar hasta mediados de año para poder hacernos con uno de ellos en España, pues recién ha iniciado el período de recepción de pedidos, Audi ya ha desvelado las especificaciones del propulsor de su nuevo RS5 Sportback: se trata de un gasolina 2.9 litros V6 TFSI biturbo que desarrolla nada menos que 450 CV y 600 Nm de par máximo. Que no es poca cosa, eh. Una bestia de motorización que permite que el RS5 Sportback llegue de cero a cien en menos de 4 segundos (3.9) y que alcance 280 kilómetros por hora.

Para secundar a este propulsor y optimizar la conducción, Audi decidió dotar el RS5 Sportback con una suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero con la suspensión RS de serie, aunque de forma opcional se puede elegir la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Control, discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS con ajuste específico.

Precio bomba

Como mencionamos, el nuevo modelo de Audi ya se puede solicitar en España, pero, como bien saben los clientes habituales de estas marcas premium, estas prestaciones tienen un precio: nada menos que 103.000 euros. Un precio que, no obstante, está justificado viendo el brutal motor con el que llega el RS5 Sportback al mercado español, además de su estilizado diseño. @mundiario

Comentarios