Audi revela las primeras imágenes del Q4 e-tron, su próximo SUV eléctrico

Audi. / Diariomotor.
Audi. / Diariomotor.

Este nuevo concepto de SUV compacto viene a cubrir ese vacío entre el Audi Q3 y el Audi Q5, y, de hecho, se estima que tenga unas dimensiones parecidas a las de este último.

Audi revela las primeras imágenes del Q4 e-tron, su próximo SUV eléctrico

Audi será otra de las marcas que dará de que hablar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Es un hecho que la oferta de coches eléctricos de la firma alemana irá en ascenso en los próximos años, y por ello, ha revelado las primeras imágenes –y por supuesto, el nombre– de su próximo SUV eléctrico, el Q4 e-tron.

Este nuevo concepto de SUV compacto viene a cubrir ese vacío entre el Audi Q3 y el Audi Q5, y, de hecho, se estima que tenga unas dimensiones parecidas a las de este último. En cuanto a su diseño, podemos apreciar en las imágenes que su frontal recupera algunos detalles del diseño del Audi e-tron y lo más seguro es que este sea uno de los rasgos que Audi conserve para la versión definitiva del coche.

Audi Q4 e-tron. / RR SS.Audi Q4 e-tron. / RR SS.

Por otro lado, quizás la parte más futurista de este prototipo de Audi Q4 e-tron es su interior. Y es que la marca germana ha optado por conferir al salpicadero una forma que hace que tanto el sistema de entretenimiento como la instrumentación digital estén completamente orientados al conductor.

Otro de los detalles es que el Q4 e-tron montará faros muy delgados, una enorme calandra central y la designación e-tron en el parachoques delantero. Además, queda claro que su silueta, con un diseño bastante afilado, será más que aerodinámica.

Audi Q4 e-tron. / RR SS.Audi Q4 e-tron. / RR SS.Audi Q4 e-tron. / RR SS.

Salvo alguna sorpresa, el Audi Q4 e-tron será el nuevo coche eléctrico de la firma alemana, previsto para comercializarse a finales de 2020 o comienzos de 2021. Está claro que poco a poco Audi irá desvelando más detalles de su nuevo modelo, por lo que estaremos atentos a las ambiciones de la marca de los aros. @mundiario

Comentarios