Audi presenta en Shanghai el AI:ME, su propuesta para las megaciudades del futuro

Audi AI:ME. / Audi.
Audi AI:ME. / Audi.

Se trata de un coche pensado para las grandes urbes, que goza de una conducción autónoma de nivel 4 y ofrece un interior tan espacioso como futurista

Audi presenta en Shanghai el AI:ME, su propuesta para las megaciudades del futuro

Un "concepto de movilidad visionario para las megaciudades del futuro", así define Audi al AI:ME, presentado este lunes en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019. Se trata de un coche pensado para las grandes urbes, que goza de una conducción autónoma de nivel 4, lo cual se traduce en que el vehículo no necesita de la intervención del conductor en las zonas designadas para este tipo de conducción pilotada.

El Audi AI:ME ofrece un interior tan espacioso como futurista. Según explicó la firma automovilística alemana, el prototipo tiene una longitud de 4,3 metros y una anchura de 1,9 metros, 2,77 metros de distancia entre ejes y una altura de 1,5 metros. Medidas propias de un vehículo de categoría superior.

Audi AI:ME. / Audi.Audi AI:ME. / Audi.

En cuanto al diseño exterior del prototipo, el mismo está inspirado en el Audi PB18 e-tron Concept o el Audi Aicon Concept, los últimos lanzamientos de serie de Audi. El coche incorpora luces LED y una parabrisas que se extiende por el techo. Cuenta también con unas llantas grandes y una insignia e-tron en el parachoques trasero.

Audi AI:ME. / Audi.

Finalmente, el AI:ME monta un propulsor síncrono ubicado en el eje trasero, capaz de producir una potencia de 170 CV. De momento, Audi no ha revelado la autonomía de su prototipo, pero afirma que, debido a que está orientado a una conducción lenta, la aceleración y la velocidad máxima son irrelevantes, puesto que el coche circularía la mayoría del tiempo entre 20 km/h y 70 km/h. @mundiario

Comentarios