Buscar

MUNDIARIO

Audi mantiene su apuesta fuerte por el A4 y ya hay detalles del modelo 2019

La fabricante de los anillos equipará con varias novedades interiores al más reciente miembro de la familia de su coche más famoso.

Audi mantiene su apuesta fuerte por el A4 y ya hay detalles del modelo 2019
Logo de Audi en un coche.
Logo de Audi en un coche.

Firma

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

El autor, GUILLERMO FERNÁNDEZ, es colaborador de MUNDIARIO, donde escribe, preferentemente, sobre fútbol. @mundiario

Audi mantiene su fe intacta en el A4 como su berlina insignia y el modelo 2019 llegará cargado de grandes novedades. Pese a que la industria automovilística está mostrando una clara tendencia a las SUV como buques principales, la fabricante de los anillos sigue confiando en su modelo más tradicional.

De inicio, el aspecto exterior más resaltante es la nueva parrilla Single Frame delantera que tendrá ocho lados, con un aspecto más duro que el modelo previo y localizado en una posición un tanto más baja. La estampa del A4 se enfoca con nuevos pasos de rueda y una línea de cintura un tanto más marcada. Eso sí, el techo, el capó y el maletero se mantienen intactos. Tendrá nuevos faros delanteros LED, con una serie de iluminación en curva y función antideslumbramiento.

Su apariencia exterior también contará con acabados Advanced, S Line y Black Line.

En cuanto a la parte interior del coche, lo más importante es su sistema MMi Touch, el cual se ha rejuvenecido a fin de garantizar una mejor experiencia d euso mediante el mando giratorio. También tendrá incorporada una pantalla Samsung de 10,1 pulgadas, procesadores gráficos de última generación y una interfaz más configurable, así como nuevos comandos de voz y servicios bajo demanda, que incluyen un mes de prueba sin costo, explica el sitio especializado Motor Pasión.

Detrás del volante habrá un cuadro de mandos semidigital, y a fin de alcanzar el panel completamente digital que contará con una pantalla full HD de 12,3 pulgadas será necesario pagar de más ya que es solamente opcional.

En cuanto a dispostivos electrónicos, este coche puede aprovechar cualquier celular Android, en una llave inteligente gracias a la aplicación myAudi. Con la misma se podrán tener hasta 14 perfiles de uso, servicios de coche compartido y hasta controlar algunas de las funciones, prosigue el mismo medio ya citado.

Los motores de esta berlina se reparten en hasta seis bloques turboalimentados, de las que cuatro cuentan con tecnología de microhibridación (MHEV) de 12V así como la hibridación S4 TDI. A continuación, una lista de estos bloques ya dichos:

  • 30 TDI: 2.0 TDI 136 CV y 320 Nm de par motor
  • 35 TDI: 2.0 TDI 163 CV y 380 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 40 TDI: 2.0 TDI 190 CV y 400 Nm de par motor
  • 35 TFSI: 2.0 TFSI 150 CV y 270 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 40 TFSI: 2.0 TFSI 190 CV y 320 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 45 TFSI: 2.0 TFSI 245 CV y 370 Nm de par motor (MHEV 12V)

Los motores de hibridación suave de 12V supuestamente deberían ser capaces de ahorrar hasta 0,3 litros a partir de los 100 kilómetros. Las motorizaciones se podrán asociar a las transmisiones automáticas S-Tronic de hasta siete realciones o incluso las Triptronic de ocho. En un futuro cercano se podrá también con las manuales de seis relaciones, así como las de tracción delantera o integral, aunque la marca no ha dado detalles al respecto.

Como agregado a los ajustes de motor, el nuevo A4 estrenará nuevos ajustes de suspensión para conseguir un comportamiento mucho más refinado y cómodo. A la vez se podrá optar por una suspensión deportiva, así como una suspensión adaptativa Audi drive select que estará a disposición para los motores de 190 CV en adelante.

La versión Allroad de este coche también tendrá modificaciones sutiles y aparte de todo lo ya descrito y sus 35 mm extra en las suspensiones, estos coches equipan unas vías que son 6 mm más anchas por delante y 11 mm por detrás. @mundiario