Audi enviará unidades de su e-tron a revisión por serios líos técnicos

Audi e-tron. / Twitter
Audi e-tron. / Twitter

La empresa alemana enviará más de 1.000 ejemplares de este coche porque se corre el peligro de que algunos de éstos puedan incendiarse en plena marcha.

Audi enviará unidades de su e-tron a revisión por serios líos técnicos

El SUV eléctrico de Audi e-tron será sometido a su primera revisión desde que fuera presentado al mundo. La información, difundida por el medio Road Show, explica que esta revisión se debe a que si bien tiene menos piezas móviles, esta tecnología todavía está en los inicios de su desarrollo y eso hace que pueda sufrir fallos.

El fallo en cuestión está en el cableado del vehículo, específicamente en las conexiones entre el puerto de carga y la batería donde se acumula humedad y ocasiona que la temperatura suba desmedidamente. En el mejor de los casos, esto emitiría una alerta en el tablero de mandos, pero también podría provocarse un incendio a raíz del aumento de temperatura.

Audi ha confirmado que efectivamente han detectado lecturas de humedad en los sensores del cableado en no menos de cinco ocasiones, pero que nunca se ha subido la temperatura a niveles alarmantes.

Se estima que los coches afectados son hasta 1.644 unidades del Audi e-tron, o al menos esos son los que se saben. De esas, unas 540 circulan ya en las calles, en tanto que los demás están o fabricándose o todavía están en concesionarios.

Si se llega a detectar un desperfecto el propietario tendrá que dejar su coche en algún punto donde la empresa lo recogerá, lo llevará a servicio técnico y se hará cargo de los gastos. La devolución será igual. @mundiario

Comentarios