Así será el Plan Renove del Gobierno vasco para coches de más de diez años

Plan renove del Gobierno vasco. / RR SS.
Plan renove del Gobierno vasco. / RR SS.

Según explicó la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, el programa busca "sustituir los vehículos viejos de combustión, para reducir las emisiones de CO2 y contribuir a los compromisos adquiridos por Europa y también desde Euskadi"

Así será el Plan Renove del Gobierno vasco para coches de más de diez años

El Gobierno vasco, a través de la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, anunció esta semana un nuevo Plan Renove de vehículos, con el que pretenden impulsar la adquisición de coches nuevos para así lograr su objetivo: que los coches de más de diez años dejen de circular. Esto, tal y como ha explicado Tapia, permitirá sustituir vehículos antiguos por otros eléctricos, híbridos, de diésel o gasolina, con emisiones limitadas, eso sí.

Según comentó Tapia, el Plan Renove tiene por objeto "sustituir los vehículos viejos de combustión, para reducir las emisiones de CO2 y contribuir a los compromisos adquiridos por Europa y también desde Euskadi". Un Plan renove que, no obstante, "no se limitará al vehículo eléctrico y ofrecerá opciones diversas" siempre que estas sean "válidas y respetuosas con el entorno".


Quizás también te interese:

La consejera vasca también ha criticado los "mensajes cruzados y la falta de rigor en la comunicación de pretendidas normas en torno al diésel", algo que, según explica, tiene relación con la baja adquisición de vehículos que ha sufrido un mercado "en el que las personas consumidoras se muestran incrédulas y faltos de información rigurosa". 

De momento, se desconoce el alcance económico de este Plan Renove impulsado por el Gobierno vasco, pero sí se sabe que entrará en vigor a partir de finales del mes de marzo. Un programa que tiene los objetivos bien definidos. @mundiario

Comentarios