Buscar

MUNDIARIO

Así luce el Z Proto, el nuevo deportivo de Nissan con diseño retrofuturista

Se trata de un homenaje a los 50 años de la generación Z de deportivos de la empresa asiática, y esto queda demostrado en esos rasgos que el nuevo coupé hereda de sus antecesores, como los faros LED en forma de lágrima o el capó, tal y como el Z original.

Así luce el Z Proto, el nuevo deportivo de Nissan con diseño retrofuturista
Nissan Z Proto. / RRSS.
Nissan Z Proto. / RRSS.

Nissan se sigue reinventando y ha desvelado, aunque en forma de prototipo, lo que marcará el inicio de la renovación del clásico 370Z. Se trata del Nissan Z Proto, el próximo deportivo de la compañía japonesa que presenta un peculiar diseño retrofuturista y que dará inicio a una nueva generación Z.

Nissan ha dado a conocer tanto las imágenes como los primeros datos del novedoso Z Proto, el cual deja en evidencia que la pasión sigue más viva que nunca en la fabricante. Y es que la firma nipona sigue teniendo espacio en sus filas para la deportividad, además de destacar en el campo de los SUV, con su Qashgai

Nissan Z Proto. / RRSS.Nissan Z Proto. / RRSS.

Una de las cosas que más resalta del futuro Nissan Z Proto es, sin duda alguna, su diseño, especialmente esa prominente parrilla frontal en forma de bloque con la que está dotada el deportivo. "Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito", indicó en un comunicado Alfonso Albaisa, jefe de diseño de la fabricante nipona. "Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro".

Cabe destacar que el nuevo Nissan Z Proto es un homenaje a los 50 años de la generación Z de deportivos de la empresa asiática, y esto queda demostrado en esos rasgos que el nuevo coupé hereda de sus antecesores, como los faros LED en forma de lágrima o el capó, tal y como el Z original.

Nissan Z Proto. / RRSS.Nissan Z Proto. / RRSS.

Con una longitud de 4,38 metros, anchura de 1,85 metros y altura de 1,3 metros, el Nissan Z Proto rebasa al 370 en ancho y largo, si bien es ligeramente más corto. Por otro lado, el nuevo concept de la firma japonesa está impulsado por un motor V6 biturbo de gasolina cuya potencia Nissan no ha desvelado, aunque se espera que supere los 328CV del 370Z anterior. Esto supondría un salto de potencia y rendimiento bastante considerable.

De momento, Nissan no ha facilitado la fecha oficial para la presentación de la versión de producción de su nuevo Z Proto, pero sí que ha dado a conocer cuáles son sus intenciones de diseño del futuro. Aunque se trata de un prototipo, el nuevo deportivo de la fabricante asiática tiene una pinta casi definitiva. @mundiario