Así luce la nueva joya tecnológica de la empresa alemana BMW

BMW iNEXT
BMW iNEXT. / BMW Oficial
El nuevo SUV eléctrico de la firma bávara llegará a los mercados del todo el mundo a partir del año 2021.
Así luce la nueva joya tecnológica de la empresa alemana BMW

Comenzó el proceso de pre-producción del nuevo proyecto de BMW. El Vision iNEXT,  un SUV eléctrico que promete ser uno de los grandes golpes de efecto de la empresa de Múnich, está previsto que llegue a los concesionarios para una fecha no estipulada oficialmente en el año 2021.

A través de un vídeo se pudieron conocer algunos detalles de los primeros prototipos del iNEXT, que se está desarrollando en el Centro de Investigación e Innovación de la firma en la capital bávara, en una planta donde ademas se está trabajando en otros seis proyectos paralelamente con la intervención según escribe Car and Driver de unos 850 trabajadores.

El mismo sitio web informa que BMW está usando lo más granado de las tecnologías digitales, para enfrentarse a las tareas de fabricación destacándose un sistema de tomografía computarizada mediante rayos X, que permiten analizar cada una de las piezas y partes del coche, la aplicación de realidad aumentada para identificar los pernos durante el ensamblaje y además están probando una nueva tecnología de fusión entre el aluminio y el acero para friccionar ambos elementos.

BMW asegura que pasaron al menos 18 meses en la fase "de ideas hasta llegar al prototipo final del vehículo" y según Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño el "BMW i existe para generar ideas creativas e innovadoras que transformen la forma en la que concebimos la movilidad".

El diseño futurista del BMW Vision INEXT es uno de sus puntos fuentes. En el sitio oficial de la detallan las características de este apartado comenzando por los acabados de la pintura y los llamativos detalles estéticos.

Modern take on tradition

Para satisfacción de los futuros compradores las innovaciones no terminan ahí, sino al contrario es el comienzo de una nueva forma de concebir la conducción gracias a su tecnología BMW Personal CoPilot que le podrá permitir al usuario disfrutar de una conducción autónoma de Nivel 3 con la asistencia interconectada con el ecosistema digital de la compañía. 

Se espera que el BMW Vision iNEXT ofrezca una autonomía superior a los 600 kilómetros y pueda enfrentarse de tu a tu con los modelos del mercado de coches eléctricos, que tienen a disposición otros grandes del mundo de los motores como Tesla, Jaguar, Mercedes y Audi. @mundiario

Comentarios