Así es como el nuevo sistema de Audi hará que te olvides de los semáforos en rojo

Semáforo en rojo. / RR SS.
Semáforo en rojo. / RR SS.

Según la propia firma alemana, esta tecnología funciona de manera inalámbrica y permite al vehículo recibir, en tiempo real, la información enviada por los semáforos.

Así es como el nuevo sistema de Audi hará que te olvides de los semáforos en rojo

Los semáforos en rojo dejarán de ser un dolor de cabeza gracias a Audi. En 2016, la firma alemana presentó el Green Light Optamization Advisory (GLOSA), algo así como Asistente de Velocidad para la Optimización de Luz Verde, un ambicioso proyecto con el que la marca pretendía ahorrar tiempo y, sobre todo, combustible en la ciudad, que es donde más se gasta. Y es que su función no es otra que la de recomendarnos la velocidad ideal para que no tengamos luces rojas en los semáforos. Una maravilla para esos días en lo que todo parece estar en nuestra contra.

Según la propia Audi, esta tecnología funciona de manera inalámbrica y permite al vehículo recibir, en tiempo real, la información enviada por los semáforos. De esta forma, el tablero de información de los coches Audi podrán mostrar los datos del semáforo, ya sea el tiempo restante de la luz roja o bien, esa velocidad ideal para llegar justo en luz verde, tal y como veréis en el siguiente vídeo, que precisamente data de 2016.

Esta tecnología llegará, pues, a todos los automóviles Audi a partir de los modelos 2017, exceptuando el A3 y TT, y no será más que una actualización de Audi Connect Prime. Sin embargo, no todo es color de rosa. Y es que el Green Light Optamization Advisory funcionará únicamente con aquellos semáforos que sean compatibles, que hoy por hoy se encuentran en poco más de 4.600 intersecciones a lo largo de 13 ciudades de Estados Unidos. Esto se debe a que los semáforos deben ser compatibles con la tecnología Traffic Light Information (TLI), que es la que les permite enviar la información inalámbricamente y en tiempo real.

Además, se prevé que en próximas versiones del sistema, este se conectará al sistema de arranque/parada del motor, de modo que, en función de la información que se reciba del semáforo, el coche sabrá cuando apagarse o cuando ponerse en marcha. Incluso, se dice que, más adelante, el sistema también será compatible con la navegación del vehículo, lo que ayudará a calcular los tiempos de la ruta a tener del estado de los semáforos. @mundiario

Comentarios