Así es como Ford diseña sus coches con ayuda de la realidad virtual

Ford. / Expansión.
Ford. / Expansión.

La multinacional estadounidense está probando con las nuevas tecnologías para el diseño de sus automóviles, ¡al más puro estilo de Iron Man!

Así es como Ford diseña sus coches con ayuda de la realidad virtual

Ford es una de las marcas que se está decantando por agilizar el proceso de diseño de sus coches. Para la multinacional estadounidense, dibujar, diseñar en 3D, renderizar y posteriormente trabajar sobre ello, ya es cosa del pasado. Y es que el fabricante norteamericano está probando con las nuevas tecnologías para el diseño de sus coches, ¡al más puro estilo de Iron Man!

Tal y como haría Tony Stark en su laboratorio, Ford, ahora, puede valerse de la realidad virtual para crear bocetos de coches en 3D. Esto se debe a una alianza que la marca ha hecho con la firma Gravity Sketch Limited, para utilizar su software en el proceso de diseño de vehículos que satisfagan las demandas de los usuarios. Pero, ¿qué es exactamente Gravity Sketch Limited?

A grandes rasgos, como mencionamos, se trata de un software de realidad virtual que permite crear bocetos de coches en tercera dimensión centrados en las necesidades del cliente. Así, con Gravity Sketch Limited, Ford podría incluso colocar a sus clientes en medio del proceso de creación de sus vehículos.

¿El resultado? El que vosotros mismos podéis ver en los vídeos que os dejamos en el artículo: un experto en diseño se coloca unas gafas VR y con la ayuda de un par de mandos wireless, puede hacer cosas que en situaciones normales serían imposible, como levantar el coche con sus manos, girarlo, cambiarle el tamaño, ampliar determinadas secciones, entre otros. Una pasada.

Entonces, en lugar de realizar dibujos sobre papel, los diseñadores de Ford tendrán, ahora, acceso a una sala virtual para crear sus bocetos. De esta manera, se ahorra muchísimo tiempo y se mejora, por supuesto, en efectividad. Según la marca, el proceso de diseño con este software apenas toma un par de horas, ya que omite todo el proceso de diseño tradicional en 2D. Increíble lo que pueden llegar a hacer un par de gafas de realidad virtual y controladores con sensor de movimiento. @mundiario

Comentarios