Así era Mriya, el avión más grande del mundo, antes del ataque ruso

El avión Mriya iniciando un vuelo. / MUNDIARIO.
El avión Mriya iniciando un vuelo. / MUNDIARIO.
En un aeropuerto cerca de Kiev, un ataque de Rusia logró destruir un gran símbolo de la aviación, el Antonov AN-225 Mriya, según confirmó el gobierno de Ucrania en sus redes sociales.
Así era Mriya, el avión más grande del mundo, antes del ataque ruso

Fotos satelitales mostraron que el avión más grande del mundo ya no existe, luego de que un bombardeo ruso en un aeropuerto ubicado cerca de la capital ucraniana, Kiev, lo destruyera.

El modelo Antonov AN-225 Mriya era reconocido como una pieza invaluable de la aviación y motivo de orgullo para los ucranianos.

Este avión era como el sueño de todo piloto y justamente este es el significado de su nombre Mriya, en un ucraniano se traduce como "sueño".

Se pudo conocer que el avión se encontraba estacionado en una base aérea en Hostomel, Ucrania, la cual llegó a ser escenario de intensos enfrentamientos cuando los militares rusos buscaron atacaron la zona para apoderarse de la instalación.



Maxar Technologies ha sido la encargada de difundir las imágenes que muestran el daño que causó el ataque de las tropas invasoras del presidente Vladimir Putin y dejan ver los escombros que quedaron en parte del hangar donde se almacenaba el AN-225.

El "Sueño" representaba el orgullo de Ucrania, tan importante era que hasta en las monedas podía observarse el avión.

Fue un símbolo en el que miles de personas trabajaron incansablemente para mostrar la tecnología y sin duda un logro de la ingeniería humana.

Este mastodonte de la aviación en múltiples oportunidades logró transportar innumerables encomiendas que iban desde satélites hasta locomotoras, debido a que poseía una bodega enorme, por lo que el modelo AN-225 ostenta más de 420 récords mundiales de aviación.

Ante la destrucción de este avión, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se pronunció y comentó "Rusia puede haber destruido nuestro 'Mriya'" (...) Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático". @mundiario

Comentarios