¿Cuándo lanzará Apple su novedoso coche eléctrico?

Fachada de la sede de Apple. / Unplash.
Fachada de la sede de Apple. / Unplash.
Durante la presentación de la nueva versión del Apple CarPlay,se pueden ver detalles de lo que podrían ser las bases del vehículo diseñado por Apple, construido con la colaboración de un fabricante de coches tradicional. 
¿Cuándo lanzará Apple su novedoso coche eléctrico?

El gigante tecnológico Apple planea dar un salto en sus ideas de negocios, para ir mucho más allá del mundo de la computación y de los dispositivos móviles inteligentes. El objetivo de la empresa estadounidense es lanzar un coche propio para mediados de esta década, que incluiría baterías diseñadas desde Cupertino que mejorarían considerablemente la autonomía de este tipo de vehículos, impulsados por energías renovables.

Como lo explica la publicación NeoMotor, aún no hay mucho material informativo sobre esta idea de Apple, pero lo que se sabe hasta ahora es que la compañía se asociará con un constructor tradicional para darle vida a esta proyecto, que promete dar mucho de que hablar en los próximos años, y seguramente será una competencia feroz para Tesla y las otras empresas que ya están establecidas en el diseño y fabricación de coches eléctricos. 

Esta idea no es algo nuevo, porque hay que remontarse al año 2014, cuando nació el Proyecto Titán, que buscaba dar las primeras pinceladas de un vehículo de conducción autónoma, pero que por diversos motivos prefirieron centrarse únicamente en el software hasta dar pasos agigantados con la nueva versión del Apple CarPlay que fue presentado en el WWDC 2022.

Las pistas tangibles de los elementos con los que puede contar el futuro coche de Apple ,se encuentran en la presentación de este Apple CarPlay. El sistema no solo potencia y maneja los datos de infoentretenimiento del vehículo conjuntamente con el iPhone, también es capaz de ocupar hasta tres pantallas como parte del tablero conjunto de instrumentos en coches tan avanzados como el Mercedes-Benz EQE, como lo explica la publicación digital. 

Esta nueva generación del Apple CarPlay tiene además la clara intención de plantar cara e incluso mejorar las prestaciones de Android Auto, integrándose más con las funciones propias del coche. Será capaz de mostrar los kilómetros acumulados, la temperatura del vehículo, la cantidad de combustible que tiene en determinados momentos y en general toda la información pertinente que se muestran en el panel de instrumentos, sumando más opciones de las conocidas: recibir y hacer llamadas, mensajes, escuchar música, utilizar las app que tenga descargada en su iPhone e interactuar con Siri. @mundiario

Comentarios