Apple busca conquistar el mercado automotor con un titánico proyecto

applecar
applecar
Cada día se acerca más el lanzamiento del Apple Car y ya levanta grandes expectativas entre los seguidores de la marca por el proyecto que se encuentra en desarrollo y podría llegar en 2024.
Apple busca conquistar el mercado automotor con un titánico proyecto

Conocido como proyecto Titán, es todo lo que engloba la propuesta, plan y desarrollo de esta fabulosa idea que Apple traerá al mercado. El desarrollo tecnológico con lo cual contará este coche, tendrá telefonía móvil integrada, red de GPS de última generación, circuito de visión trasera en alta definición, señalética automática, comando de voz e integración a todos los comandos de accesorios y periféricos de la marca, además de tener un potente sistema de seguridad, que la marca de la manzana muy poco quiere dar a conocer hasta la fecha.

Para el año 2014 se esperaba que el coche saliera al mercado en el segundo trimestre del año, pero debido a un cambio en la dirigencia del proyecto Titán y de Apple en el 2015, se postergó la fecha de lanzamiento, así dice un fuerte rumor puesto que nunca hubo un comunicado oficial por parte de la empresa.

En principio, en el desarrollo hubo algunos cambios con respecto a lanzar un coche eléctrico con asistencias autónomas, no querían competir directamente con Tesla, ya que entrar en el terreno de este gigante de la tecnología automotriz no estaba bien visto por la marca de la manzana.

Así que comenzaron el desarrollo con unos cambios estratégicos, apuntando a otras variantes donde podían marcar diferencia.  Ya para el año 2016, el equipo del proyecto Titán, comenzó las pruebas de dispositivos en vía pública.

El proyecto Titán, se compone de dos desarrollos, que van casi en paralelo. Por un lado, se proyectaría un coche, el cual debe cumplir con todas las expectativas tecnológicas y de confort, y, por otro lado, el sistema de conducción autónoma, que bien podrían ser parte del Apple Car solamente o ser el desarrollo para que otras marcas lo incorporen a futuro.

Se supo que Apple tuvo negociaciones con BMW y con Hyundai para fabricar el coche del Apple Car, pero finalmente cerró el trato con Nissan, quienes entraron en periodo de evaluación mutua, para poder engranar en todos los detalles y afianzar este proyecto al máximo. Recordemos que la marca soñada de Steve Jobs, es muy exigente con sus productos y para ser lanzados al público, deben pasar varios test, así que sus proveedores consideran siempre este argumento para estar a la altura de las exigencias. 

Al final de todo, se sabe que el coche será algo ingenioso que deleitará tanto la mirada como el gusto de muchos, pero no estará a disposición del público en el 2024, ni en el 2025. Sin embargo, se estima que esté una versión de exhibición disponible en al menos tres años, el cual sería mostrado en los mejores show cars del mundo, pero que recién para el año 2027 empezaría la venta al público del primer modelo.

Todo esto tiene al público bajo ansiedad constante, ¿Será está la fecha real? ¿Quedará solo en un proyecto el Apple Car o si llegará a ser lanzado al público? ¿Cuándo será su lanzamiento? Son las preguntas del millón de euros que todos esperan que la compañía responda. @mundiario

Apple busca conquistar el mercado automotor con un titánico proyecto
Comentarios