El Alfa Romeo Tonale, un coche que promete para el 2021

Un Alfa Romeo Tonale_opt
Un Alfa Romeo Tonale. / RRSS

La casa automotriz italiana espera poder recuperarse dentro del mercado con un coche que tiene todos los aditivos para ser considerado un clásico.

El Alfa Romeo Tonale, un coche que promete para el 2021

La casa italiana, Alfa Romeo, tira la casa por la ventana con su nuevo todocamino compacto que llegará al marcado a principios del 2021. Este coche está enfocado dentro de un concepto más ambicioso que mezcla todos los avances tecnológicos que le darán un estatus para ser considerado un clásico dentro de este nicho de autos familiares, pero a la vez enfocados un poco en la velocidad de un deportivo.

Y es que el Tonale vendrá con una versión hibrida con tecnología MHEV de 48 Voltios, asociada al motor de cuatro cilindros y 2.0 litros T4 y que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Un bloque que se había concebido para el Giulia, pero que recientemente lo hemos visto a bordo de una mula del Maserati Ghibli.

La idea de los ejecutivos de la casa italiana es poder equiparar a su Tonale con el modelo referencia en el mercado en la actualidad y no es otro que el BMW X2 M35i xDrive. A diferencia del coche germano, el Tonale prevalecerá la búsqueda de la rentabilidad antes que las altas prestaciones más puras, por lo que la configuración de su chasis no ofrecerá una puesta a punto más especial enfocada en las sensaciones.

La Alfa Romeo espera con su todocamino llegar a las 400 mil unidades vendidas en todo el mundo, para poder renovar su gama en el segmento de los coches compactos, donde solo tienen un modelo y es el Giulietta, un producto que ya no está dentro de los estándares de exigencias de los conductores de hoy en día. @Mundiario

Comentarios