Alemania sorprende con la creación de un coche a hidrógeno

Modelo SLRV (Safe Light Regional Vehicle). SLRV.
Modelo SLRV (Safe Light Regional Vehicle). SLRV.
Los teutones encaran un nuevo proyecto que revolucionará el futuro del sector automotriz con este modelo, que además sería eléctrico y aspiran que sea usado como transporte público.
Alemania sorprende con la creación de un coche a hidrógeno

Científicos y especialistas del centro aeroespacial alemán, han diseñado un extraordinario coche de propulsión a hidrógeno, pero con motor eléctrico, el cual garantiza un tiempo más de autonomía, siendo este el gran desafío de los eléctricos.

El coche es conocido como SLRV (Safe Light Regional Vehicle), representa una propuesta de lo que sería un automóvil urbano, con el cual los diseñadores buscan afianzarse en el rubro de los coches eléctricos. Este concepto fue presentado en el Salón de Múnich que se conoció como el IAA Mobility 2021.

La idea principal de este modelo es la ecología en todo sentido, además de convertirse en un coche que sea accesible para todo, a tal sentido, que también se pueda usar como transporte público. También buscan minimizar la cantidad de millones de coches que están parados el 80% del día en todo el mundo, y que solo se utilizan una vez para ir y una para regresar a casa luego de una jornada laboral. En este sentido, los científicos quieren lograr que este nuevo modelo de coche con hidrógeno recorra largas horas del día las ciudades para transportar a sus pasajeros de un destino a otro y así evitar el uso de otros medios de movilidad que puedan afectar al medio ambiente.

El diseño de este coche consta de una celda de combustible que se aloja en la parte delantera y tiene una potencia de 8,5 kW, en la parte trasera hay una batería adicional con 25 kW. En el túnel del habitáculo, se encuentra el tanque de 1,6 kilogramos de hidrógeno almacenado a una presión de 700 atmósferas. Esto le permite generar 45 CV de potencia con una velocidad máxima de 120 km/h. Sus diseñadores aseguran una autonomía por carga de 400 kilómetros a una velocidad promedio de 80 km/h.

Modelo SLRV (Safe Light Regional Vehicle)/ SLRV.

EL DESAFÍO

Ante un mercado que aún no está totalmente adaptado a los coches eléctricos, el desafío que se les presenta a los creadores de estos modelos de coches es la “recarga” para cada unidad, debido a que no todas las ciudades están adaptadas para recargar los coches eléctricos.

Es por ello que los expertos que crearon el SLRV insisten en que sería oportuno instalar lugares de abastecimiento de energía, para así poder aprovechar este coche como un medio de transporte.

No obstante, faltaría ver si estos coches podrían recargar energía en los puntos que Tesla tiene planteado instalar en diferentes partes de Europa.

Aunque este prototipo aún está en fase de prueba, se espera que en un futuro no muy lejano puedan llegar a sumarse al mercado urbano de coches y se comience a dar a conocer el costo de los mismos, los cuales primeramente serán distribuidos en Alemania y posteriormente se extenderán por Europa. @mundiario

Comentarios