Akio Toyoda, presidente de Toyota, es uno de los ejecutivos más valorados del mundo

Akio Toyoda, presidente de la Toyota_opt
Akio Toyoda, presidente de la Toyota. / RRSS

El máximo representante de la firma nipona ocupó el segundo puesto de los ejecutivos con más valor global, gracia a un estudio realizado por Brand Finance.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, es uno de los ejecutivos más valorados del mundo

Toyota tiene muchas razones para celebrar. Su presidente Akio Toyoda ha sido elegido entre los 10 ejecutivos con más valor comercial en el mundo, según un informa de la firma Brand Finance, una consultora líder en imagen y estrategia de marca. El jerarca logró una puntuación de 7,6 y se situó en el segundo del listado de las personalidades más importantes del mundo de los negocios.

“Guardianes de la Marca” se llamó la campaña de esta consultora que buscó darle una importancia y valor a los más prestigiosos directores ejecutivos de las empresas más importantes del planeta.

La consultora Brand Finance presentó su estudio Brand Guardianship Index conjuntamente con su índice de marcas Global 500 Brand Finance. El estudio fue realizado por primera vez en 2018, califica a los CEO’s de las principales compañías en sus funciones de Brand Manager y el impacto que su rol tiene en la imagen de la marca que representan.

El presidente  de la Toyota, Akio Toyoda alcanzó la segunda posición en este listado, destacando que sólo cuatro directivos japoneses se encuentran entre los 100 mejor valorados, siendo los estadounidenses los que prácticamente copan el ranking. @Mundiario

Comentarios