Ahorra dinero buscando neumáticos de sustitución en un comparador

Neumático. / MikesPhotos / Pixabay
Neumático. / MikesPhotos / Pixabay
Los comparadores de neumáticos ayudan a elegir la rueda más adecuada entre miles de modelos de cientos de fabricantes. Lo primordial es detectar el mejor neumático al menor precio.
Ahorra dinero buscando neumáticos de sustitución en un comparador

Es el momento de cambiar los neumáticos del coche y las preguntas suelen ser siempre las mismas: ¿cambiar solo dos o los cuatro? y ¿cuánto cuesta un nuevo modelo de ruedas? Los comparadores de neumáticos ayudan a elegir el modelo más adecuado teniendo en cuenta el mejor precio y todo ello en una misma web para no perder excesivo tiempo navegando por Internet a la búsqueda de una ganga. En rezulteo, por ejemplo, cuentan con más de 400 fabricantes de neumáticos, más de 8.000 modelos y más de 6.000 dimensiones diferentes. En su propia web se pueden elegir los neumáticos más adecuados, comprarlos, y seleccionar el taller donde realizar la instalación.

A la hora de comprar unos neumáticos de sustitución conviene tener en cuenta lo siguiente:

> lo más óptimo es cambiar los cuatro neumáticos a la vez para obtener un nivel de control y manipulación perfecto. Las cuatro unidades deben ser del mismo tipo y tamaño (excepto cuando el fabricante del vehículo especifique otra cosa)

> si se ha tomado la decisión de solo cambiar dos neumáticos, los nuevos deben colocarse en las ruedas traseras para obtener mejor tracción y estabilidad al conducir.

> hay que procurar que los neumáticos de sustitución sean iguales a los que se encuentran ya instalados, en el caso de solo cambiar dos

> prohibido poner neumáticos radiales y no radiales en el mismo eje.

> los neumáticos de sustitución deben poseer una capacidad de carga igual o superior a la especificada por el fabricante.

¿Cuál es el tamaño de mi neumático?

En el flanco de cualquier neumático aparece un código alfanumérico, con él se pueden encontrar los neumáticos que se ajusten al modelo del coche en cuestión.

En el caso de no tener claro cuándo cambiar los neumáticos del coche, estos factores son determinantes para tomar la iniciativa de sustituirlos por seguridad:

> La banda de rodadura se ha desgastado por debajo de los niveles de profundidad recomendados

> El flanco está dañado

> Hay algún agujero en la banda de rodadura de más de 6mm de diámetro

> El talón está dañado o deformado (el talón es el reborde del neumático que se asienta sobre la rueda)

Un sinfín de dudas más son resueltas en rezulteo gracias a sus guías prácticas sobre mantenimiento de neumáticos, tipos, prestaciones o legislación para evitar cualquier problema en la Inspección Técnica de Vehículos, con tu seguro o en un control de carretera.

Comentarios