A3 Sportback 40 TFSL: ya está aquí el nuevo híbrido enchufable de Audi

Audi A3 Sportback 40 TFSL. / RRSS.
Audi A3 Sportback 40 TFSL. / RRSS.

La marca de los cuatro aros ya ha empezado a comercializar en España la versión híbrida enchufable de la nueva generación de su A3 Sportback, un nuevo modelo que cuenta con una autonomía de 65 kilómetros y 204 CV de potencia.

A3 Sportback 40 TFSL: ya está aquí el nuevo híbrido enchufable de Audi

Audi ha empezado el otoño con todo. La marca de los cuatro aros ya ha empezado a comercializar en España la versión híbrida enchufable de la nueva generación de su A3 Sportback.

Se trata del Audi A3 Sportback 40 TFSL, un nuevo modelo de la fabricante alemana que cuenta con una autonomía de 65 kilómetros, pero que no introduce muchos cambios en su línea exterior, más allá de su distintivo color azul claro.

Por ello, lo más atractivo del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSL no es precisamente su diseño, sino su interior. Y es que el coche está dotado con un motor de gasolina de 1.4 litros TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par, combinado con un motor eléctrico de 80 kW y 330 Nm. En conjunto, ofrecen una potencia máxima de hasta 204 CV.

Audi A3 Sportback 40 TFSL. / RRSS.Audi A3 Sportback 40 TFSL. / RRSS.

Así, el Audi A3 Sportback 40 TFSL, que se alimenta de una batería de 13 kWh, puede alcanzar los 100 km en apenas 7,6 segundos, y una velocidad máxima de 227 km por hora. Respecto al consumo medio combinado, el mismo se sitúa entre los 1,0 y 1,2 litros de combustible cada 100 km.

La misma compañía alemana afirma que "el sistema que controla la propulsión del compacto híbrido enchufable está diseñado para una conducción eficiente. Hasta temperaturas de -28º C arranca siempre en modo eléctrico. El conductor puede priorizar este modo mediante el botón EV2".

En cuanto al precio de la versión híbrida enchufable del nuevo A3, el mismo parte de los 42.700 euros, por lo que no será precisamente asequible el nuevo coche de Audi. @mundiario

Comentarios