El 40% de los españoles no se identifica con los coches eléctricos

coche
Un auto eléctrico en proceso de carga / MSN.com
España se encuentra a la cola de Europa en puntos de recarga para coches eléctricos (cuenta con unos escasos 7.600) y los apoyos del gobierno son muy escasos
El 40% de los españoles no se identifica con los coches eléctricos

El paradigma industrial y empresarial del desarrollo de los automóviles eléctricos es lo que ha impulsado el crecimiento de muchas transnacionales del motor a nivel mundial. En el caso de Tesla, por ejemplo, hay un revés importante que podría jugar en contra de sus intereses y sus planes de expansión.

Y es que el mercado de los vehículos eléctricos avanza a un ritmo tan lento en España. El primer elemento que hay que tener en cuenta que el 92% de los consumidores que apuestan por los automóviles eléctricos no llega a amortizar su inversión sin las ayudas del Estado.

Esto implica que el elevado costo de este tipo de activos no es compensado en su totalidad por el Estado si se trata de alguna falla en el coche que se compró con algún crédito de un banco público. 

De hecho, es necesario recorrer hasta 220.000 kilómetros -de uso combinado durante los 11 años de vida útil que suelen tener- para recuperar el mayor precio de compra. Es por ello que los autos eléctricos no proveen la rentabilidad en cuanto a ahorro de costos que aún tienen los autos tradicionales a gasolina.  

A esto se suma que España se encuentra a la cola de Europa en puntos de recarga para coches eléctricos (cuenta con unos escasos 7.600) y los apoyos del gobierno son muy escasos, según una encuesta del portal especializado Motorpasión. @mundiario

Comentarios