Buscar

MUNDIARIO

En el 2030, los coches eléctricos podrían perder el liderazgo que obtengan en los próximos años

Esta afirmación estaría sustentada por el directivo de la empresa Continental, Felix Gress, que aseveró que cada día las renovaciones tecnológicas se producen en un menor tiempo. 

En el 2030, los coches eléctricos podrían perder el liderazgo que obtengan en los próximos años
El Doctor Felix Gress, directivo de Continental. / Continental oficial
El Doctor Felix Gress, directivo de Continental. / Continental oficial

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager.

Si alguno creía que la era de los vehículos eléctricos tendría muchos años por delante, como la era dorada de la gasolina y el diesel, está muy equivocado, o al menos así opina el doctor Felix Gress, jefe de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de la firma Continental.

Business Insider España, consultó al directivo, que es todo un experto del mercado de los coches y éste asegura que los vehículos eléctricos podrían sucumbir a los ciclos de innovación, que cada vez son más cortos. 

Esto podría significar, un mayor protagonismo de los coches impulsados por otro tipo de energías, como por ejemplo el hidrógeno. En España, el Hyundai Nexo comercializó este tipo de coches desde el 2018, una tecnología que según 20 minutos, ya estaba en el tapete en el panorama tecnológico en el 2009, al afirmar que no contamina, es fácil de conducir y pasa totalmente desapercibido. 

Otro aspecto interesante, es que los coches de hidrógeno tiene una mayor autonomía que los eléctricos, una ventaja que será decisiva en el futuro, porque el propio Felix Gress asegura, que ese sería el gran reto que enfrentarán los coches eléctricos "porque la base de consumidores no están solamente, por ejemplo, en las ciudades, en las que puedes garantizar un alcance de más o menos 300 kilómetros. Por eso, la batería tiene sus limitaciones tecnológicas".

¿Hay otras opciones?

A principios de este 2019, Motor Pasion informó acerca de un nuevo un nuevo combustible de agua'para coches de hidrógeno que también podían ser utilizados con las respectivas adaptaciones a otros modelos. La compañía con capital australiano y financiada por el gobierno de Israel, Electriq~Global, aseguraba que estarían en el proceso de probar en los Países Bajos una opción que daría respuesta al grave problema de las emisiones. Estas pruebas estarían estipuladas a producirse en el año 2020.

Se trataría de un invento formado en un 60 por ciento por agua, que es capaz de liberar el hidrógeno mientras reacciona con un catalizador químico salino para generar electricidad e impulsar de esta forma al vehículo (coche, motos entre otros) y que entre cargas garantizaría una autonomía de aproximadamente de 1.000 kilómetros. @mundiario