Para el 2020 sale al mercado el GR Yaris con 261 caballos de potencia

Un Toyota GR Yaris_opt
Un Toyota GR Yaris. / RRSS

Este coche tendrá la particularidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco menos de 6 segundos. Además de alcanzar una velocidad de 230 Km/H.

Para el 2020 sale al mercado el GR Yaris con 261 caballos de potencia

Toyota lo apuesta todo. La automotriz japonesa querrá irrumpir en el mercado europeo con un As bajo la manga y no es otra cosa que su GR Yaris, un coche súper veloz que será más potente que sus antecesores. Para esta empresa la expectativa es grande pues aspiran ganarse un nicho en el sector con este modelo que promete mucho.

La fecha propuesta para su salida al mercado está estipulada para el segundo semestre del presente año. Este modelo viene gracias a la gran experiencia de la compañía en el Campeonato Mundial de Rallys y la novedad será que contará con un motor capaz de generar  unos 261 caballos de fuerza.

"Uno de los compromisos de Toyota Gazoo Racing es aprovechar el automovilismo para perfeccionar sus conocimientos y los de su personal, con vistas a comercializar deportivos de producción de primera clase. Mientras que el GR Supra es un deportivo desarrollado a partir de la competición en circuito, el GR Yaris ha sido concebido a través de nuestra participación en los rallys, algo que muchos de nuestros fans llevaban tiempo esperando", comentó el presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

Cabe destacar que el motor del GR Yaris es un bloque de gasolina de tres cilindros con turbocompresor de 1.6 litros, que puede desarrollar hasta 261 caballos de potencia. Otra novedad es que este vehículo tiene la capacidad  de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5,5 segundos y alcanzar los 230 kilómetros por hora.

Esta versión de Yaris viene con una carrocería de tres puertas y un techo 91 milímetros más bajo que el Yaris normal, el GR Yaris conforma una silueta de cupé. El modelo dispone de llantas de aleación de 18 pulgadas. @Mundiario

Comentarios