En 1,5% cayó la tasa de empleo en la industria automotriz española

Imagen de una fábrica SEAT en España. / Mundiario
Imagen de una fábrica SEAT en España. / Google

Los puestos de trabajo bajaron, en el 2019, en comparación al mismo periodo del 2018, pues de 575 mil personas ocupadas el año antepasado, solo llegó a las 566 mil.

En 1,5% cayó la tasa de empleo en la industria automotriz española

Preocupación en una industria vital en la economía española. Los números no dejaron resultados buenos en relación a la masificación de los puestos de trabajo en este sector productivo, ya que se redujo en un punto y medio porcentual los puestos de trabajo en el 2019 al comprar la cantidad de personas ocupadas en año antepasado.

En cifras en el 2019 solo se habló de que unas 566 mil personas estaban laborando en dicho sector económico, lo que significó que un poco más de 90 mil españoles vieran visto perder su trabajo en la industria automotriz en relación a las comparativas con el 2018. Todo esto según datos y cifras suministrados por la Encuesta de Población Activa (EPA) donde explica que la fabricación de vehículos en España tuvo un volumen el año pasado de 219.100 personas con empleos, lo que revela una reducción del 7,2%.

Entretanto en el área de venta y reparación de vehículo el año pasado cerró con una cifra de 347 mil personas laborando, lo que concluye que hubo un alza de 2,3% en comparación a los números mostrados en el 2018. Fuentes ligadas al sector automotor, explicaron a la agencia Europa Press que esta contracción de las cifras se debe al descenso de las matriculaciones, a pesar que el número de vehículos fabricados en España subió en un 0,1%.

El año pasado las fábricas lograron ensamblar unos 2,8 millones de unidades lo que significó el alza del 0,1%, estos datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Entretanto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el país culminaron el ejercicio del 2019 con una cifra de 1,25 millones de unidades, un 4,8% de retroceso en la comparativa con los 1,32 millones de unidades contabilizadas en 2018. @Mundiario

Comentarios