La venta de calzado por Internet es cada vez más frecuente y aumenta de cara a la Navidad

Imagen promocional de Calzados para tí. / Facebook
Imagen promocional de Calzados para tí. / Facebook

Los consumidores españoles adelantarán este año sus compras navideñas tres semanas con respecto a la campaña anterior, según el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015.

La venta de calzado por Internet es cada vez más frecuente y aumenta de cara a la Navidad

Los consumidores españoles adelantarán este año sus compras navideñas tres semanas con respecto a la campaña anterior, según el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015.

Moda, calzado, bisutería, relojes, hogar, deporte, juego o mascotas suelen constituir las mejores ofertas de venta en internet. "Año tras año, las cifras de facturación asociadas al comercio electrónico no hacen más que subir independientemente de que la coyuntura económica sea más o menos favorable", señala la Fundación Telefónica en su último estudio sobre la Sociedad de la Información. A ello se suma que los consumidores españoles adelantarán este año sus compras navideñas tres semanas con respecto a la campaña anterior, según el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015.

Un botón de muestra del calzado sería calzadosparati.com con envíos gratuítos para todos los pedidos de España (Península y Baleares) y Portugal. Y también con cambios y devoluciones gratuítos, para que el cliente pueda devolver un modelo si lo desea, o cambiarlo por otro o una talla distinta, sin gastos de recogida y sin gastos de nuevo envío. "En Calzados Para tí siempre hemos apostado por el calzado infantil de calidad al mejor precio. Para ello contamos con las mejores marcas nacionales e internacionales del mercado en zapatos para niños", aseguran desde esta firma. La gama de productos ofrecidos por Calzados Para tí de zapatos para niños va desde la primera calzadura hasta zapatos juveniles, con "una extensa gama de artículos" que se renuevan todas las temporadas y una oferta de "las mejores marcas del mercado nacional e internacional" como Pablosky, Nike, Joma, d´bebé, Andanines, Ladi o Ani, entre otras.

Las ventas de calzado por internet alcanzaron los 43,3 millones de euros en España durante el primer semestre de 2013, lo que supuso un aumento del 67% respecto a este mismo periodo del año anterior, según los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si bien el consumo medio de calzado y moda se contrajo durante los últimos años debido a la crisis económica, la venta de calzado encontró en internet y en la internacionalización sus dos palancas de crecimiento.

El comercio electrónico ya no se limita "a una simple venta online", según IBM, sino que debe proporcionar "una experiencia de compra más inteligente, convincente y atractiva" que se extienda más allá de la web y abarque múltiples canales, entre ellos el móvil, las redes sociales, los centros de atención telefónica y las tiendas. Ahora las empresas pueden ofrecer a sus clientes una experiencia perfectamente integrada cuando cambien de canal e interactúen con diferentes puntos de contacto, consiguiendo con ello que el proceso de compra sea más interactivo, al tiempo que incrementen las ventas, asi como la satisfacción y la fidelidad del cliente.

Comentarios