UGG, las botas de invierno que no pasan de moda

botas-classic-short-ii-cuero
botas-classic-short-ii-cuero
Muchas firmas han visto resurgir sus prendas más icónicas y están conquistando los corazones (y armarios) de una nueva generación, aunque las botas UGG no es que vuelvan a estar de moda, es que jamás dejaron de estarlo.
UGG, las botas de invierno que no pasan de moda

Sí, hace tiempo que la moda de los 2000 se ha impuesto con fuerza. Parece que muchas firmas han visto resurgir sus prendas más icónicas y están conquistando los corazones (y armarios) de una nueva generación. No es de extrañar; y es que sabemos que las modas siempre son cíclicas. No obstante, hay excepciones. Por ejemplo, las botas UGG no es que vuelvan a estar de moda, es que jamás dejaron de estarlo. Si hay una prenda que ha sido recurrente desde que hace más de 20 años fuera un auténtico boom es, sin lugar a dudas, este calzado. ¿Motivos? Lo cierto es que son muchos, desde su calidad hasta su atemporalidad. Y sí, es cierto que cada temporada sorprenden con nuevas incorporaciones que se ciñen a las tendencias actuales, como las nuevas Classic Mini con plataforma de 5 cm, pero los grandes clásicos de la firma son siempre los más demandados, desde principios de los 2000 hasta hoy.

Unas botas con mucha historia

Aunque situamos su éxito comercial sobre los 2000, lo cierto es que estas botas nacieron un poco antes, concretamente en 1978. Fue en este momento cuando un surfista australiano fundó UGG en la costa del Sur de California.

Un calzado cómodo para el día a día y capaz de resistir el frío más helado. ¿Su secreto? El tipo de materiales que se usan en su elaboración, entre ellos la piel de oveja de la que el creador era fanático.

Los materiales del éxito

La piel de oveja de doble cara

Estas botas cuentan con muchísimas claves para ser siempre tendencia, pero como comentábamos, la calidad de sus materiales es completamente esencial. Una combinación increíble entre la calidez y la comodidad; y es que no podemos olvidar que estas botas se inspiran en las botas ugg australianas, un tipo de calzado que se usaba en Australia para combatir el frío. La firma estadounidense tomó esto y subió unos cuantos peldaños más añadiendo comodidad extra y elevando su estética a un diseño de lo más icónico.

¿Qué logra la piel de oveja? Entre otras cosas, estamos hablando de una piel que está catalogada como “Grupo A”, en otras palabras: el nivel superior de calidad. Esta piel hace que su interior sea de lo más suave y denso, permitiendo así que los pies se mantengan completamente secos independientemente de la humedad en el ambiente.

Una de las particularidades que diferencian las botas UGG del resto de botas similares es que esta piel con la que se confecciona es de doble cara. La piel exterior es parte integrante del interior, por lo que no se usan ni costuras ni pegamento. Todo ello se traduce en mayor comodidad y mayor durabilidad frente a otros modelos.

Por si esto fuera poco, el cuero de doble cara hace que los pies estén mucho más ventilados, por lo que obtenemos un calzado completamente transpirables, incluso si no se usan con calcetines.

Suelas de Espuma de vinilo satinada

Las suelas de estas botas, con alguna excepción de modelos puntuales, se elabora con espuma de vinilo satinada. Esto hace que sea una suela sintética con muchísima flexibilidad y con una gran absorción de los impactos. Además, al añadir grosor, nos encontramos con suelas más firmes y mucho más duraderas en el tiempo. Sólo tenemos que tomar una de estas botas y doblar su suela, veremos como son realmente maleables pero, al final, siempre vuelven al mismo estado.

De una suela se espera que sea flexible, pero también que tenga agarre al firme. En las sueltas de estas botas se incorpora un relieve que no sólo muestra la marca, también aporta el agarre perfecto para poder caminar sobre cualquier superficie.

Un talón reforzado

Si seguimos analizando las claves del éxito de las botas UGG es imposible no hablar de una de las partes que más la diferencian de su competencia, el talón. Esta zona del talón está completamente reforzada para evitar la aparición de esas arrugas que se crean durante el uso y que pueden deformar el cañón de la bota fácilmente.

¿Por qué las botas UGG no pasan de moda?

Evidentemente su calidad, de la que ya hemos hablado, es uno de los puntos más importantes, pero no el único. Estamos ante una de las botas más cómodas del mercado. Además, los modelos más clásicos son muy sencillos de poner, pues no cuentan ni con cordones ni velcro.

No podemos dejar a un lado el estilo, páginas tan relevantes como Cosmopolitan nos muestran todas las opciones, pero además de esto, es fácil darse cuenta de que sus opciones más clásicas nunca pasan de moda por la neutralidad de su diseño.

Las botas UGG clásicas son ideales para cualquier look informal, quizá no sean las más elegantes, pero siempre pueden adaptarse a nuestras prendas si sabemos combinarlas bien.

Comentarios