Las peores manchas: ¿está mi vestido arruinado?

Ropa lavada.
Ropa lavada.
Trucos caseros y productos para eliminar manchas difíciles de la ropa.
Las peores manchas: ¿está mi vestido arruinado?

¿Quién no ha ensuciado alguna vez su prenda favorita? A casi todo el mundo le ha pasado, en alguna ocasión, de manchar con grasa, aceite o tinta su camisa preferida, un vestido ideal o aquellos pantalones que tanto le gustaban. No obstante, no todo está perdido, puesto que existen una serie de trucos y productos que nos pueden ayudar a retirar con facilidad las manchas de nuestras prendas favoritas. En este sentido, los productos de Wipp Express son una de las mejores alternativas a la hora de salvar una prenda de las manchas

A continuación, os ofrecemos otros trucos que, pese a no ser tan efectivos como los productos especializados, pueden ser útiles cuando no tenemos nada más a mano. 

Manchas de aceite o grasa

Si estás cocinando o comiendo y te manchas de aceite y grasa, puedes colocar polvos de talco sobre la prenda y esperar que estos se sequen. Posteriormente, tendrás que cepillar la mancha con agua y detergente. Con todo, si la mancha ya se ha secado, puedes optar por dejar la prenda en remojo en una palangana con agua y vinagre.  

Manchas de desodorante

Las manchas de desodorante se pueden quitar de diferentes maneras, solo hace falta potenciar un poco el pensamiento creativo. Así, una de ellas es frotando una percha de espuma directamente contra la mancha, mientras que otra opción es frotarla con unos vaqueros claros que estén limpios. 

Manchas de sangre

Si la mancha de sangre todavía está húmeda, bastará con dejarla a remojo media hora en agua fría. La mayor parte de la suciedad se irá y luego solo tendremos que meter la prenda en la lavadora. Por el contrario, si la mancha todavía está seca, además de dejarla media hora a remojo, posteriormente tendremos que frotarla con jabón y enjuagarla nuevamente con agua fría. 

Manchas de café

Para retirar las manchas de café adecuadamente, una opción es mezclar alcohol, vinagre y agua y echarlo posteriormente sobre la mancha. Luego solo tendrás que enjuagarla con agua fría. En el caso de que la ropa sea de una marca original, blanca o de lana, puedes frotar sobre la mancha una yema de huevo, que es una forma más delicada de retirarla

Manchas de maquillaje

Las manchas de maquillaje son las más sencillas de sacar. Por ello, para retirarlas solo tendrás que aplicar un poco de espuma de afeitar sobre la mancha y meterla directamente en la lavadora

Manchas de vino tinto

Para retirar las manchas de vino tinto, deberemos, en primer lugar, secar la mancha adecuadamente. Después, cuando esté prácticamente seca, solo tendremos que enjuagarla con agua fría. Otra buena alternativa para quitar las manchas de vino es aplicando sobre ellas sal. Además, en el caso de que se trate de una prenda delicada, puedes aplicarle directamente champú en seco. 

Manchas de chocolate

Muy comunes en las prendas infantiles, también hay una serie de trucos para retirar las manchas de chocolate. De este modo, si la mancha todavía está fresca, puedes optar por poner sobre ella un poco de agua carbonatada para luego enjuagarla con detergente. Por el contrario, si la mancha está seca, lo mejor será ponerla a remojo con agua caliente y jabón normal.

Las peores manchas: ¿está mi vestido arruinado?
Comentarios