La Kopenhagen Fur, una marca exclusiva con un objetivo permanente: la innovación

Desfile de prendas de piel en Palexco. / I.S.
Desfile de prendas de piel en Palexco. / I.S.

La Kopenhagen Fur es la mayor compañía de subastas de piel en el mundo. Sus unidades de negocio incluyen la producción, clasificación y comercio de pieles de visón.

La Kopenhagen Fur, una marca exclusiva con un objetivo permanente: la innovación

La Kopenhagen Fur es la mayor compañía de subastas de piel en el mundo. Sus unidades de negocio incluyen la producción, clasificación y comercio de pieles de visón.

La peletera coruñesa Charo Carrillo propició que este miércoles se diesen la mano en Palexco Dinamarca y A Coruña. El nexo común: la piel. La verdad es que la experiencia dejó a los asistentes con la piel a flor de piel, sobre todo cuando tuvo lugar el desfile donde se mostraron creaciones de los alumnos diseñadores de la Kopenhagen Studio. Dicho desfile contó con la presencia de siete modelos gallegos y la participación en los descansos de las alumnas del club Acordes de Oleiros (A Coruña).

                          
                        Cartel de la Kopenhagen Fur / elevportalen.dk

 

La Kopenhagen Fur es la mayor compañía de subastas de piel en el mundo. Sus unidades de negocio incluyen la producción, clasificación y comercio de pieles de visón, así como ofrecer las instalaciones de los talleres y seminarios para los diseñadores e investigadores. Una marca exclusiva, de lujo, con un objetivo permanente: la innovación.

La jornada comenzó con las ponencias de Jesper Lauge y Soren Jespersen, director de subastas y director de comunicación de la Kophenagen Fur, respectivamente. También destacó la presencia de la belga Martina Bianchini, CEO de la industria peletera europea. Destacaron que "el visón gallego se encuentra entre los mejores del mundo".

En el público, además de la representación danesa, se encontraba el alcalde, Carlos Negreira, que hizo un discurso de agradecimiento a la Kopenhagen Fur por elegir la ciudad coruñesa para realizar este evento e hizo mención al apoyo a los jóvenes diseñadores. "Hay que apostar por el emprendimiento", destacó.

Entre los asistentes también se encontraban las concejalas Carmen Hervada y María Luisa Cid, Manuel Valeriano (alcalde de Camariñas), granjeros gallegos especializados en visones, profesionales del sector y jóvenes que cursan sus estudios de diseño de moda en distintas escuelas gallegas.

La jornada incluyó diversas actividades en distintos stands, donde se daban charlas técnicas y hasta donde se podía probar a coser un pequeño accesorio uno mismo. También hubo exposiciones de piel y hasta una suculenta cata de productos de Galicia Calidade. La jornada concluyó en Palexco con unos pequeños cursos de diseño para jóvenes diseñadores.

                          
                             Commos. / wikimedia.org

 

El jueves hubo una segunda jornada donde se desarrolló un curso gratuito de clasificación para aquellos granjeros con bonos. "Ojalá se repitan más eventos de este tipo y las uniones se hagan más sólidas en el sector, ya que las granjas gallegas producen más de 700.000 pieles al año y dan directamente empleo a más de 300 familias", destacaron los organizadores.

Comentarios