La firma de moda de lujo Edun, creada por Bono, lanza nueva campaña

Campaña otoño 2014 de Edun
Campaña otoño 2014 de Edun

La misión de Edun es promover el comercio de África, apoyar al fabricante y a las iniciativas comunitarias del país.

La firma de moda de lujo Edun, creada por Bono, lanza nueva campaña

El artista Bono, cantante de U2, y su mujer Alison Stewart crearon en el año 2005 una marca de moda de lujo para promover el comercio de África. Su misión es apoyar al fabricante, sus infraestructuras y las iniciativas comunitarias. En su última colección, la de primavera 2014, el 85% de la ropa fue producida en África Subsahariana.

Hoy, la firma de moda Edun, presenta su colección de otoño 2014 con la imagen dulce y joven de la modelo estonia Harleth Kuusik y bajo el mando de Danielle Sherman como Director Creativo desde abril del 2013. Su primera colección debutó durante la New York Fashion Week y en ella se incluyen bolsos y joyas.

Edun actualmente forma parte del conglomerado empresarial de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton, dueño de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo, lo cual no ha impedido que la aptitud solidaria de Bano y Alison se evapore.

Edun tiene tiendas físicas alrededor del mundo y aunque no cubre todos los territorios también cuenta con la opción de venta online.

La firma también dispone de unos proyectos especiales como es el caso del diseño de un brazalete de cuerno y cristal diseñado para lucir en el cuello y producido por la artista Penny Winter. Nacida en Belfast, en 1997 se mudo a Kenia y actualmente dirige un negocio de ropa y joyas en el centro de Nairobi. Todo lo que produce está realizado con materiales autóctonos y emplea a artesanos locales.

La firma de moda de lujo Edun, creada por Bono, lanza nueva campaña
Comentarios