Los exclusivos tatuajes de Chaim Machlev destacan en todo el mundo

Tattoo de Chaim Machlev.
Tattoo de Chaim Machlev.

Mandalas y diseños geométricos son las señas de identidad de este artista tatuador afincado en Berlín.

Los exclusivos tatuajes de Chaim Machlev destacan en todo el mundo

De aquel primer tatuaje que se descubrió en una momia, datada con 5.200 años de antigüedad y encontrada en un glaciar en la frontera entre Austria e Italia en 1991, hasta los modernos tatuajes de la actualidad hay grandes diferencias. Los tatuajes de esta momia, considerado el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado, consistían en puntos y rayas, los cuales se desconoce su significado.

En la actualidad el tatuaje se ha convertido en una forma de arte más en donde el cuerpo es el lienzo perfecto para lucir infinidad de diseños. Como infinidad son los locales donde tatuadores profesionales dejan su impronta en la piel de otro. Este es el caso de Chaim Machlev, tatuador afincado en Berlín y aplaudido por sus diseños geométricos e hipnóticos.

Los más entendidos sabrán reconocer un tatuaje de Machlev con otro que no sea de él, esto es lo que lo hace único y tan demandado. En su local en Berlín solo atiende con cita previa y a una persona cada vez. Exclusividad e intimidad al servicio del cliente.

La tinta negra es la más utilizada por este artista que juega con las composiciones minimalistas que engañan al ojo dando sensación de movimiento. Formas geométricas perfectas que abrazan el cuerpo tanto de hombres como mujeres.

Pero Chaim Machlev también realiza otro tipo de tatuajes, esos más espirituales que tienen mucho que ver con el budismo y el hinduismo. Hablo de los mandalas, esas representaciones simbólicas en donde la perfección, el círculo y la naturaleza tienen un valor primordial. Chaim se atreve con estos dibujos sobre la piel irregular y consigue muy buenos resultados.

Una aparente simplicidad en sus trabajos geométricos y una sensibilidad por los diseños más espirituales hacen de este artista tatuador uno de los más prestigiosos.

Comentarios