Cómo elegir el vestido de madrina para una boda y acertar en el intento

Vestido de madrina en Boutique Clara.
Vestido de madrina en Boutique Clara.

Estar en consonancia con los novios, tener en cuenta el entorno de la ceremonia e ir lo más en consonancia con tu estilo, algunas claves para acertar con el look perfecto de madrina.

Cómo elegir el vestido de madrina para una boda y acertar en el intento

Ya terminó la temporada más típica de bodas y para quien vaya a casarse en el 2015 seguro que ya está pensando en todos los detalles para ese día. Pero hoy no voy a hablar de los novios sino de otra figura imprescindible en toda boda, ya sea religiosa o civil, la madrina.

¿Qué debes saber a la hora de elegir tu vestido, el de madrina? Lo primero de todo y más importante es seguir la línea de tu estilo habitual y no dejarse llevar por las miles de opiniones que intentarán aconsejarte en tu vestimenta según los gustos personales de cada uno. Un ejemplo típico: “si la boda es de tarde tienes que ir de largo y si es de mañana, de corto”. Si me permitís decirlo… esto es un tópico ya obsoleto.

Más importante aún que la hora a la que se celebra la boda es el estilo de la misma: una boda con tintes románticos, una celebración en el campo o en el interior de una Iglesia, una boda civil o religiosa, una celebración informal…

En segundo lugar es muy adecuado tener en cuenta el traje de la novia y del novio: color de la corbata, hechura del vestido de novia, estilo… Ir en sintonía con ellos aportará un aura de elegancia al día. Nunca es recomendable pretender ser la protagonista con un traje explosivo, ese día la protagonista es ella, la novia. Un modelo discreto pero con encanto, ya sea largo o corto, siempre es un acierto.

Vestido de Franc Sarabia.

Si es largo yo recomiendo que los colores elegidos sean suaves y armoniosos con el entorno en el que se celebre la boda. Con un vestido largo los adornos, tipo pendientes, collares o tocados deben ser sencillos; esto último, el tocado es imprescindible que sea discreto y muy a juego con el vestido.

Vestido disponible en Boutique Clara.

Cuando la boda se realiza en una Iglesia lo más elegante es elegir un vestido con un poquito de manga y un escote que no sea excesivo pues el entorno requiere de un vestuario correcto y puede que más solemne.

Si optas por ir de corto (en este caso sí es cierto que si la boda se realiza por la mañana, es lo más correcto. La noche admite opciones más amplias), el vestido debe ser de hechura sencilla y aquí cobran protagonismo las pedrerías o los trajes de vestido y chaqueta, si el mes en el que se realiza la boda lo permite. Con un vestido corto los adornos y el tocado pueden ser mas grandes.

Tercero, no te disfraces. Es algo obvio pero a lo largo de mi carrera me he encontrado con muchas madrinas cuya idea de vestido era, sencillamente, un disfraz. Importantísimo: se fiel a tu estilo pues es la baza más valiosa con la que juegas. Ser fiel a tu estilo no significa que ese día tengas que ir con vaqueros y camiseta, si es esa la ropa con la que te sientes más cómoda, significa que en tu estilo prevalece la comodidad y estilo casual, por lo que tendrás que buscar un vestido en el que prevalezcan esas características.

Por tanto, repasemos:

  1. estar en consonancia con los novios
  2. tener en cuenta el entorno de la ceremonia, si es religiosa o civil.
  3. ir lo más en consonancia con tu estilo y no disfrazarse, es decir: “elegante a la par que sencilla”.

Existen muchas tiendas especializadas en vestidos para bodas y otras ceremonias y pequeños atelier en donde te sabrán aconsejar sobre tu cuerpo y sobre aquello que te puede quedar mejor. Te hablarán de la hechura perfecta para ti y podrás elegir las telas y los colores con los que quieras que hagan tu vestido. Siempre te aconsejarán para que ese día estés estupenda.

Vestido de madrina de Helena Mareque.

Si quieres consultarme cualquier duda solo tienes que dejarme tu opinión o comentario. Buena suerte en tu búsqueda del vestido perfecto!

Comentarios