Bisutería que vas a lucir este verano

Bisutería.
Bisutería.
Tal y como recuerdan desde bisutería Ras, un comercio madrileño de bisutería, las consumidoras tendemos a lucir accesorios de gran tamaño en verano, mientras que el invierno y el otoño están reservados para los pequeños pendientes, pulseras y collares.
Bisutería que vas a lucir este verano

El verano es la época de los complementos. Con el moreno, los vestidos y las noches interminables, los accesorios se convierten en piezas claves del outfit. No en vano, en esta época del año la venta de pulseras, collares y pendientes se dispara.

En realidad, la bisutería puede lucirse durante cualquier época del año. No obstante, en el verano invertimos gran parte de nuestro tiempo fuera de casa, cenando con amigos o disfrutando con la pareja. Por esta razón, presumimos de nuestras joyas y accesorios con mayor asiduidad.

Tal y como recuerdan desde bisutería Ras, un comercio madrileño de bisutería, las consumidoras tendemos a lucir accesorios de gran tamaño en verano, mientras que el invierno y el otoño están reservados para los pequeños pendientes, pulseras y collares.

Bisutería ideal para el verano

Como decimos, el verano es una época en la que la bisutería resalta por encima de otros complementos. El moreno del cuerpo, la vistosidad de los vestidos o la desnudez de las sandalias provocan que accesorios como los pendientes largos, los brazaletes o las tobilleras llamen la atención del público. Pero ¿qué bisutería es ideal para el verano?

  1. Bisutería de gran tamaño

Si en invierno los brazos y piernas quedan cubiertos por jerséis y abrigos, en verano estos lucen desnudos. Por ello, no hay mejor ocasión para colocar accesorios que esta.

Las joyas y bisutería de gran tamaño es capaz de alterar el estado completo de un look. Un vestido sencillo o un outfit de camiseta y pantalón básicos se convierten en un look atemporal y moderno con brazaletes, pendientes de gran tamaño o varios collares combinados entre sí. A estos complementos le podemos sumar anillos estridentes o bolsos originales.

  1. Motivos vegetales

En general, la ropa y los complementos que lucimos en nuestro día a día transmiten información sobre nosotros. Quizás esta sea la razón por la que, durante el verano, la bisutería con motivos vegetales es la más demandada. De algún modo, en esta época del año nos sentimos más conectadas con la naturaleza y el entorno, y transmitimos esa conexión a través de nuestra vestimenta.

Entre los motivos más demandados, las hojas, la pedrería o incluso las formas minimalistas (cuadrados, rectángulos, espirales) acaparan el protagonismo. Aunque la mayoría de las compradoras recurren a las mismas colecciones (por ejemplo, la bisutería al completo con formas vegetales), una opción interesante consiste en fundir y combinar formas y diseños diferentes. De este modo, el resultado será único.

  1. Dorado y plateado

Las piezas fabricadas sobre tonos dorados y plateados suelen ser las más cotizadas en verano. Entre otras razones, ello se debe a la simpleza del diseño (pueden combinarse con cualquier pieza de vestir o accesorio), la perdurabilidad (no tenemos que estar pendientes de perder piedras o partes) y, por supuesto, el realce de estas joyas sobre la piel morena.

Aunque hace unos años la elección entre plata o dorado implicaba ser consecuente con la decisión, en el último lustro hemos contemplado cómo los grandes diseñadores de pasarelas apostaban por mezclar bisutería en plateado y dorado, dando lugar a juegos visuales y complementos divertidos.

  1. Joyas personalizadas

Pese a las tendencias impuestas en pasarelas y grandes conglomerados textiles, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una revolución dentro del mundo de la moda y la bisutería. Así, en la actualidad las amantes de la moda apuestan cada vez más por ropa y accesorios originales, únicos y, en ocasiones, diseñados a mano o por el pequeño comercio. Esta apuesta por la artesanía y el comercio local no solo contribuye a la creación de una moda sostenible, sino que también fomenta el crecimiento de la economía nacional y circular, permitiendo que los individuos volvamos a concebirnos como sujetos independientes, con gustos, hobbies y personalidades diversas.

En lo que a la bisutería se refiere, las últimas tendencias de la calle (que no de las pasarelas) apuestan por joyas con nombres o iniciales grabadas, huellas dactilares en el dorso o incluso algún recuerdo especial para el receptor de la joya. La idea es sencilla: se acabó el lucir la misma bisutería que todo el mundo.

  1. Gargantillas, brazaletes y tobilleras

Aunque apostar por una joya u otra depende del gusto de cada persona, en general las gargantillas, los brazaletes y las tobilleras son accesorios que solo pueden lucirse en verano. De hecho, 2022 las gargantillas han vuelto a situarse como los colgantes más populares. Estos accesorios son increíblemente favorecedores, especialmente para las chicas con cuello largo, ya que se adaptan a la parte baja del mismo y estilizan la figura.

Otros accesorios interesantes para el verano son los brazaletes, que pueden ocupar un cuarto del brazo, y las tobilleras, las cuales suelen combinar varios accesorios.

Si quieres saber más sobre tendencias para el verano, puedes visitar este post de Vogue. Y recuerda: se trata de encontrar aquello con lo que te sientas cómoda y, por supuesto, tú misma.

Bisutería que vas a lucir este verano
Comentarios