República Dominicana apuesta por relanzar su marca país de cara a la pospandemia

David Collado. / Mundiario
David Collado. / Mundiario
"Definir una marca-país es un trabajo que lleva mucho tiempo. No es un trabajo fácil. Tiene que haber una conjunción de personas expertas que vayan delimitando la idea que queremos", explica el catedrático de Economía Fernando González Laxe, del Grupo de Análisis Marca-País.
República Dominicana apuesta por relanzar su marca país de cara a la pospandemia

Hay países que siguen centrados en la gestión de la pandemia, pero sin perder de vista la posmandemia. Uno de ellos es la República Dominicana, que apuesta por relanzar su marca país precisamente de cara a la pospandemia. Lo hará al menos en 25 países.

Dentro del llamado Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante la Covid-19, el Gobierno de República Dominicana anticipa una campaña de reposicionamiento internacional, basada en un acuerdo del Ministerio de Turismo (Mitur) con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD). Se trata de avanzar junto al sector privado en una nueva estrategia para su marca país.

Uno de los artífices de esta iniciativa es el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado. Junto a la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla, ya firmó un acuerdo que pondrá su país en los más importantes escaparates turísticos del mundo. Una iniciativa compartida con Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado.

Con respecto a este tipo de iniciativas, en Marca-País (MP) parten de la base de que este concepto identifica la potencialidad de un territorio y subraya su diferencia respecto a sus competidores. "Es una señal de atractividad económica y de seducción personal. Una tarjeta de presentación de un país que agrupa todas sus variables positivas. También define una estrategia aplicable a una región o a una ciudad", indican en su web corporativa.

"Definir una marca-país es un trabajo que lleva mucho tiempo. No es un trabajo fácil. Tiene que haber una conjunción de personas expertas que vayan delimitando la idea que queremos", explica el catedrático de Economía Fernando González Laxe, del Grupo de Análisis Marca-País. @mundiario

Comentarios