Sánchez Pintado explora el deseo de ser otro en 'El rostro en la ceniza'

Portada del libro 'El rostro en la ceniza', de Fernando Sánchez Pintado. / Triacastela
Portada del libro 'El rostro en la ceniza', de Fernando Sánchez Pintado. / Triacastela
Editada por Triacastela, se trata de una novela de personajes de vidas truncadas, en la línea de las últimas novelas de Fernando Sánchez Pintado.
Sánchez Pintado explora el deseo de ser otro en 'El rostro en la ceniza'

El escritor Fernando Sánchez Pintado (Madrid, 1950) explora el deseo de ser otro en su nueva novela, 'El rostro en la ceniza', que saldrá a la venta este 6 de octubre.

'El rostro en la ceniza' es, según su editor, el relato del viaje que emprende el narrador para asistir al entierro de Daniel Araya, su antiguo protector y amigo, al que creía haber olvidado. Retorna al tiempo en que aprendió, trabajó y amó a su lado, intentando en vano con una reflexión dolorida justificar por qué lo traicionó.

En la obsesiva pasión amorosa del narrador no se sabe dónde está el límite ni si el amor que siente por Elena se debe a ella o a ser la mujer de Daniel. Aunque al final del viaje tenga el valor de reconocer, en un inesperado desenlace, lo que no se atrevió a ver ni a hacer antes.

Editada por Triacastela, se trata de una novela de personajes de vidas truncadas, en la línea de las últimas novelas de Sánchez Pintado –'Planes para el pasado' y 'La última vez que veremos el mar'– en la que esta vez se explora, con un estilo absorbente y sobrio, la parte de nosotros que escapa a nosotros mismos.

Escritor y poeta español, Fernando Sánchez Pintado combina su carrera literaria con su trabajo para la función pública española. Licenciado en filosofía, Sánchez Pintado ha publicado habitualmente en la revista de poesía Hiperión, siendo en 2004 cuando publicó su primera novela, 'Un tren puede ocultar a otro'. @mundiario

Comentarios