Saltan las alarmas ante los monopolios digitales, advierte Albino Prada

Albino Prada con su libro El regreso de China, de Mundiediciones. / Universidade de Vigo
Albino Prada con su libro El regreso de China, de Mundiediciones. / Universidade de Vigo
Faro de Vigo se hizo eco del libro El regreso de China, de Albino Prada, en una entrevista con el autor.
Saltan las alarmas ante los monopolios digitales, advierte Albino Prada

El diario Faro de Vigo se hizo eco del libro El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital?, publicado por Albino Prada, bajo el sello editorial de Mundiediciones –a la venta en Amazon–, en una entrevista con el autor que firma Susana Regueira. "Es un fenómeno que no debemos olvidar. Hoy la primera potencia económica es China, hoy con China nos encontramos en cualquier actividad económica, comercial, etc. y ha llegado ya a la conclusión de que no puede compartir el mundo de las GAFAs de la digitalización occidental", explica el autor, quien se refiere con ello a las cuatro grandes tecnológicas estadounidenses, Google, Amazon, Facebook y Apple, conocidas por el acrónimo GAFAs.

“Por todo el mundo saltan las alarmas ante los monopolios digitales: hay que frenarlos”, destaca Faro de Vigo al titular la entrevista con este autor de Mundiediciones, profesor de economía en  la Universidad de Vigo. “Sería conveniente una división, una partición, como se hizo con los energéticos”, asegura el que también fue primer ponente de la Semana Galega de Filosofía.

El ensayo El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital? constituyó la cuarta obra editada por MUNDIARIO en 2021. El Observatorio de la Política China ya ha reseñado también esta obra en su web y MUNDIARIO ha hecho una pre-publicación del libro.

Un ensayo que pretende ser útil

Se trata de un breve ensayo que pretende ser útil a todos aquellos que se planteen de qué manera China podría complicar o facilitar las cosas al resto de los habitantes del planeta. Albino Prada, que considera que China "ya es hoy la mayor economía del mundo", analiza las mutaciones históricas de China que explican su actual situación y se plantea los retos tendrá que afrontar China en el siglo XXI. En definitiva, resume las claves más actuales de esta potencia mundial.

El autor de  El regreso de China es colaborador de MUNDIARIO. Doctor en Ciencias Económicas por la USC, es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo y forma parte de Ecobas y de Attac. Fue miembro del Consello Galego de Estatística, del Consello Económico e Social de Galicia y del Consello da Cultura Galega. @mundiario

Comentarios