Rafaela Cano y El Linaje Maldito: gira de encuentros literarios en Extremadura

Rafaela Cano con su libro./ Grijalvo
Rafaela Cano con su libro./ Grijalvo
Rafaela Cano, la conocida novelista extremeña, presentará El Linaje Maldito en distintos puntos de Extremadura. Una gira intensa, de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Comunidad, que acercará a los lectores su proceso creativo. Anunciamos fechas en primicia.
Rafaela Cano y El Linaje Maldito: gira de encuentros literarios en Extremadura

Rafaela Cano, la más identitaria de las novelistas extremeñas de Literatura histórica presenta su obra El Linaje Maldito en distintos puntos de Extremadura. El Linaje Maldito es su última novela y discurre entre 1530 y 1558 en varios puntos de Portugal y España. Extremadura, como en todas sus obras, tiene una intensa presencia.

Dado el gran comercial y el éxito de crítica del libro, la escritora se “embarcó” en un nuevo proyecto literario, y por ello, pese a ser solicitada en distintos puntos del país solo presentó la novela oficialmente en en la Feria del Libro de Badajoz y en Portugal, retrasando la ronda de presentaciones. Por ello, ahora, la autora ha querido acercar el proceso creativo de El Linaje Maldito a los lectores. Primero comenzará por su comunidad realizando una intensa gira en distintas localidades extremeñas, para ya al fin de la primavera presentar su obra en ciudades como Madrid, Sevilla o puntos de Galicia. Más de una docena de fechas cerradas en Extremadura en marzo y abril que la llevarán de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Comunidad.

La cercanía de la autora y su capacidad de comunicar cara a cara con los lectores las historias que narra, hacen de estas comparecencias un éxito y todo un acontecimiento cultural para las localidades donde se celebran. Además, dado el fiel seguimiento de los lectores de la autora, (según un estudio ha sido una de las escritoras que más fidelidad generan en el público) son también oportunidades de comentar con ella los "íntrígulis" de novelas anteriores que como La Senda del Rey, quedaron grabadas en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de sus páginas

TRAMAS ENTRELAZADAS

El Linaje Maldito se vertebra en dos grandes líneas argumentales. En la primera, la infanta María de Avís, la mujer más rica de la cristiandad, hermana del rey de Portugal y sobrina de Carlos V, agoniza en su palacio de Alcaçova, en Lisboa. Mientras le llega la muerte, rememora su vida, una sucesión de intrigas palaciegas que fueron frustrando sus ilusiones, sus compromisos matrimoniales, el deseado encuentro con su madre y sobre todo su gran historia de amor.

Por otra parte, y lejos de allí, en el poderoso monasterio de la Flor da Rosa, perteneciente a los Caballeros de la Orden de Malta, en pleno Alentejo portugués una serie de crímenes sumirán a la comunidad religiosa en el miedo más atroz. Uno de sus freires, en una aldea cercana, asistirá al parto de una joven herbolaria que muere al dar a luz. Un vívido relato sembrado de traición y luchas de poder, de amores prohibidos y muertes misteriosas, pero también una novela sobre lo que el destino depara a mujeres nobles y humildes en manos de los poderosos.

rafi firmando
Rafaela Cano  firmando libros en la Feria del Libro. / Badajoz.

UNA ESCRITORA CON SUS FIELES LECTORES

La autora publicó esta novela dos años después de la publicación de La Senda del Rey, con el que ganó el Premio Best Seller de Penguin Random House que le haría “fichar” por la veterana editorial Grijalbo.

Rafaela Cano López (Campanario, Badajoz, España) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y ha ejercido durante años como profesora de Lengua y Literatura. En 2022 entró a formar parte del selecto grupo de "Escritores con la Historia". "Rafaela Cano crea un relato que es capaz de enlazar la ficción con la realidad histórica, de modo que se solapen sin que el lector note dónde finaliza la historia y comienza la ficción", escribió sobre ella Ramón Villa en Zenda, la revista literaria más prestigiosa de habla hispana en la que a la autora se le han dedicado media docena de reseñas muy favorables. 

FECHAS DE LA GIRA

MARZO: viernes 1 Alconchel, martes 5 Lobón, viernes 8 Quintana de la Serena, y jueves 20 Montijo

ABRIL: jueves 4 Cabeza del Buey, martes 9 Almendralejo, jueves 11 IES Vegas Altas Montijo, jueves 18 Santa Marta, sábado 19 Fuente del Maestre, sábado 23 Jerez de los Caballeros. 

OTRAS UBICACIONES sin cerrar fecha: Valverde, Talavera la Real, Guareña y Villanueva de la Serena @mundiario

Comentarios