La Flor de la Raíz

José Carlos Arellano Ramos es de Jabugo, en la provincia de Huelva, España y Victoria Elizabeth Nowak Hrádek es de Buenos Aires, Argentina.
José Carlos Arellano Ramos es de Jabugo, en la provincia de Huelva, España y Victoria Elizabeth Nowak Hrádek es de Buenos Aires, Argentina.

Lo que Elizabeth buscaba en las ramas, tal vez, lo encontrará en la raíz, en sus orígenes; para ello, esa niña-mujer deberá sumergirse en un mar de incógnitas, de curiosidades, de silencios y sinsabores que harán correr sangre a borbotones.

El libro La Flor de la Raíz no es una novela de héroes o de sociedades secretas; es una mezcla de géneros que incluyen ficción, historia y realidad, en la que conoceremos la raíz del alma, esa raíz que nos marcará el camino y el destino, quizá parafraseando aquello que dice: "Tal vez, solo tal vez, estas buscando en las ramas lo que encontraras en las raíces". Con prólogo de Daniel Reyes, ésta bonita historia perteneciente a éstos autores de origen español-argentino se encuentra disponible en Amazon, en versiones digital e impresa. 

La Flor de la Raíz no es una novela de héroes o de sociedades secretas; es una mezcla de géneros que incluyen ficción, historia y realidad.
La Flor de la Raíz no es una novela de héroes o de sociedades secretas; es una mezcla de géneros que incluyen ficción, historia y realidad.

Sabemos que en la vida se nos presentan todo tipo de sorpresas. Esto es lo que le sucedió a Elizabeth, una escritora argentina, tenaz y por momentos sumamente valiente, donde la caja de Pandora se le abrió a una edad muy temprana, mientras buscaba sin aliento los orígenes de su apellido y, como en la propia historia de Pandora, cuando atinó a cerrar la caja surgió, literalmente, la esperanza por la ventana. Y aunque su pasado se resistía o parecía no querer ayudarla, el sentimiento de pertenencia la empujaba a ir hacia esa luz de sus orígenes. A pesar de que huracanes, terremotos o maremotos la separaban de su raíz le sirvió para confirmar muchas cuestiones acaecidas en el alma. Si bien a veces  podemos confundir la ficción con la realidad, en otras certificaremos que la realidad es quien supera a la ficción, dejándonos absortos, desconcertados o abrumados frente a hechos del pasado que parecen estar íntimamente relacionados con el presente.  

En esta historia, Elizabeth estando en la casa de su madre descubre en un viejo bolso una moneda de oro —un ducado— del año 1.872, perteneciente al imperio austrohúngaro. A raíz de este descubrimiento todo cambiará e iniciará un camino de búsqueda donde conoció a José Carlos, un historiador y geógrafo español que le ayudará a descifrar el gran misterio del ducado y el de su propia existencia, teniendo que enfrentarse ambos a una realidad dura, a la que ella había enterrado en su alma. Como algo inesperado, Sissi  irá abriendo el camino para escribir otro final, uno impensado. Y así  hallar juntas las respuestas a tantas coincidencias con la emperatriz más famosa de todos los tiempos, Isabel de Baviera. A la vez, José Carlos en un clic encuentra lo que tanto había soñado, pedido y anhelado; sin embargo, lo que por herencia le pertenece no esta a la vuelta de la esquina; tendrá que tener suficiente paciencia y confianza para llegar en tiempo y forma a conformar esos planes divinos. Es decir, paradójicamente, una moneda de oro perdida en un viejo bolso es la piedra angular que sumerge a una niña-mujer en un mar de incógnitas, de curiosidades, de silencios y sinsabores que hacen correr sangre a borbotones, irrigando una mente —y hasta el mismo alma— que piden a gritos escudriñar el pasado, un pasado al que lo separa un océano de esas raíces terrenales: las que tendrán que alimentarse del dolor y sudor por dejarlo todo, literalmente todo, por ese misterio que, a la vez, le generaba esperanza...

José Carlos Arellano Ramos (Huelva, España, 20 de junio de 1970) es Licenciado en Geografía e Historia, un poeta jabugueño, mientras que Victoria Elizabeth Nowak Hrádek (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1975) es una poeta argentina en busca de su destino.

Y así tenemos esta historia, hecha novela, que contiene todos los matices: desde la esperanza que genera la búsqueda de esa raíz hasta el encuentro del amor. @mundiario

Comentarios