Apolo Morgan, un Indiana Jones de corte clásico

Portada de La espada macedonia con su autor. / Mundiediciones
Portada de La espada macedonia con su autor. / Mundiediciones
Alende vuelve a Mundiediciones con 'La espada macedonia', una novela de aventuras que combina una trama trepidante con una carta de amor a la mitología griega.
Apolo Morgan, un Indiana Jones de corte clásico

La espada macedonia es la nueva novela escrita por Andrés Hernández Alende, un autor veterano en Mundiediciones con otros dos libros de ensayo a sus espaldas: Trump, ¡estás despedido! y Biden y el legado de Trump.

Alende se lanza de nuevo al mundo de la narrativa con una obra de aventuras cargada de giros y escenarios que entusiasmarán a cualquier amante de la literatura clásica.

Columnista de MUNDIARIO, el escritor y periodista Andrés Hernández Alende nació en Cuba y vive en Miami (Florida, EE UU), donde también es colaborador del diario El Nuevo Herald y de la revista Suburbano, al tiempo que mantiene un blog titulado El Blog de Alende.

Andrés Hernández Alende ha publicado cuatro novelas: El paraíso tenía un precio, El Ocaso –entre las cinco finalistas del Premio de Novela de Concurso Latino de 2013–, De un solo tajo y Bajo el ciclón. A su obra Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca (Mundiediciones) le dio continuidad con el libro Biden y el legado de Trump, también del sello editorial de este periódico. 

UN PROTAGONISTA MISTERIOSO E INTERNACIONAL

El libro La espada macedonia sigue el periplo de Apolo Morgan, un multimillonario del que, al empezar la historia, no sabemos nada, a parte de que su nombre es un tanto curioso y que derrocha carisma.

Portada_espada_540

Portada de La espada macedonia. / Mundiediciones

Un viaje en avión de Nueva York a España introduce tanto la naturaleza errante del protagonista como a Cristina, la periodista que acabará robando el corazón de Apolo con su inteligencia y valor.

Después de una velada fantástica en Madrid, Apolo pone rumbo al norte, donde disfruta de una cena un tanto curiosa; además de los platos principales Apolo recibe la misión de rescatar un objeto legendario: la espada macedonia.

EL PODER DE ALEJANDRO MAGNO NO PUEDE CAER EN LAS MANOS EQUIVOCADAS

Brenner es un asociado de Bush que se ha instalado cómodamente en Bagdad. Mientras Irak está siendo víctima del conflicto bélico que ha inaugurado el siglo XXI, Brenner disfruta de todos los lujos de la zona verde de Bagdad junto con su amante Bahira.

Imagen de Bagdad. / Pexels

Bagdad de noche. / AbdElmomen Kadhim en Pexels

Sin embargo, Brenner no se ha aposentado en Bagdad solo por placer, busca inversores ricos que apoyen su causa. Además, tiene un objeto muy particular en su poder: una espada griega antiquísima que, aun después de tres mil años, sigue en perfecto estado.

La tranquilidad de Brenner se verá truncada cuando conoce a Apolo Morgan, que muestra un gran interés por la espada misteriosa.

Este conflicto de intereses llevará a un enfrentamiento entre Apolo y Brenner donde se juega el destino del globo.

Con la ayuda de una amiga, Margaret, y Cristina, Apolo tratará de recuperar la espada que Alejandro Magno utilizó para cortar el nudo gordiano antes de que Brenner descubra su poder y cambie el rumbo de la historia del planeta.

LA PRESENCIA DE LA MITOLOGÍA GRIEGA EN LA CULTURA ACTUAL ES TAN INMORTAL COMO SUS HÉROES

Este libro, al margen de ser una historia muy entretenida y de ritmo trepidante, se puede entender como una carta de amor por parte del autor cubano al legado de la cultura clásica.

apolo_atendido

Apolo atendido por las ninfas de François Girardon (1673). / El arte es historia en Facebook

La mitología griega y la historia del mundo clásico permea cada aspecto del libro, haciendo de la aventura no solo una trama a disfrutar, sino una exploración de lo que significa para el mundo actual una serie de textos y mitos que constituyen un hito fundacional en la cultura moderna.

Tanto las referencias a los dioses griegos como las localizaciones en La espada macedonia hablan de una nostalgia por un tiempo nunca vivido y el deseo de reinventar las historias que ya conocemos desde una óptica actual. En esta obra Irak es la nueva Troya y los héroes de esta épica son un multimillonario con un toque divino o una intrépida corresponsal de guerra. El paralelismo está claro.

Por tanto, La espada macedonia no es solo la historia de un viaje a Bagdad donde se encuentra el conflicto a resolver, es una narrativa tanto para aquellos que quieran acompañar a Apolo en su aventura, como aquellos que quieran compartir esta nostalgia por el mundo clásico. No llega a ser novela histórica, pero es una aventura con una pasión por la historia que contagia al lector. @mundiario

Comentarios