EE UU, China, Europa y España, protagonistas de cinco libros de Mundiediciones complementarios

Libros de Mundiediciones. / Mundiario
Libros de Mundiediciones. / Mundiario
Esta línea editorial estratégica para Mundiediciones se completará este mes con la publicación de ¿Quo Vadis, Europa?, del periodista y economista alemán Carsten Moser.
EE UU, China, Europa y España, protagonistas de cinco libros de Mundiediciones complementarios

EE UU, China, Europa y España centran la atención de cinco libros de Mundiediciones, complementarios, con los que el sello editorial de MUNDIARIO quiere aportar su contribución a los grandes debates de este momento. Se trata de una línea editorial estratégica para Mundiediciones, que se completará este mes de noviembre con la publicación de la obra ¿Quo Vadis, Europa?, del periodista y economista alemán Carsten Moser.

La editorial de este periódico publicó en el mes de enero de 2021 sus primeros libros a través de su sello Mundiediciones. Todas las obras se distribuyen a través de Amazon, donde pueden adquirirse en versiones digital e impresa.

MUNDIARIO se define desde su fundación, en enero 2013, como el primer periódico global de análisis y opinión. Cuenta con la colaboración de medio millar de autores desde 25 países. Los criterios editoriales de Mundiediciones con coincidentes con los de MUNDIARIO y el editor de Mundiediciones es el mismo que el de MUNDIARIO, el periodista José Luis Gómez, mientras que su directora es Judith Muñoz Macho, también periodista. Mundiediciones tiene redes sociales propias en Twitter,  Facebook  e Instagram y su correo corporativo es [email protected]

Las obras de referencia dedicadas a EE UU, China, Europa y España son las tituladas Biden y el legado de Trump, del escritor y periodista Andrés Hernández Alende; El regreso de Chinadel profesor de economía Albino Prada; ¿Quo Vadis, Europa?, del periodista y economista Carsten Moser; España en discordia, del analista político José Luis Méndez Romeu, y Cómo salir de esta (II), el más reciente de ellos, de la profesora de economía María Cadaval y el periodista José Luis Gómez.

Cómo salir de esta (II), de María Cadaval y José Luis Gómez

Portada del libro Cómo salir de esta (II). / Mundiedficiones

Portada del libro Cómo salir de esta (II). / Mundiediciones

La actual crisis económica motivada por la pandemia es más intensa que la anterior pero será menos duradera, según la principal conclusión del ensayo Cómo salir de esta (II), obra de la profesora de economía de la USC María Cadaval y del periodista económico José Luis Gómez, editada por Mundiediciones. A la venta en Amazon en versiones digital e impresa, se trata de una obra dedicada al análisis de la segunda crisis económica del siglo XXI y, por tanto, un libro de rabiosa actualidad, cuya campaña de lanzamiento se inició el martes 26 de octubre en distintos medios. 

Cómo salir de esta (II) es, según Mundiediciones, un título que requiere "una explicación de partida". Su raíz es la misma que la del libro donde su autor, José Luis Gómez, analizó en 2013 la salida de la crisis financiera de 2008, bajo el subtítulo: 'España toca fondo. ¿Llega la reactivación?'. Así, pues, el periodista que había avanzado la crisis española en 2007, siendo director de la revista Capital, analizó en esa obra la salida de la recesión. Ahora, este libro de Mundiediciones, el sello editorial del periódico MUNDIARIO, se centra en la segunda crisis económica del siglo XXI, con una doble autoría, al incorporar a la profesora de economía María Cadaval, toda una referencia en el análisis económico en varios medios de comunicación.  La nueva obra comprende no solo los análisis de sus autores, sino también entrevistas a fondo con importantes personalidades del mundo de la economía.

 "Un nuevo siglo con muchas complicaciones y adversidades plantea retos de gran envergadura por delante, que no son solo económicos, sino también de carácter social y sociológico. Está en juego la propia convivencia democrática, lo cual exige mejorar la calidad de la política, con personas muy preparadas. Hacen falta buenas personas pensantes. También en España, como sugiere el libro Cómo salir de esta (II)", escribe el periodista y economista alemán Carsten Moser, autor del prólogo.

Doctora en economía con mención europea, María Cadaval es profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde también dirige la Cátedra Iberoamericana. Es subdirectora de la Red de Investigadores en Financiación Autonómica y Descentralización Financiera en España (RIFDE), y miembro del Comité Asesor del Observatorio de la Realidad Financiera (Orfin). Colabora en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales y es columnista de MUNDIARIO, a cuyo sello editorial pertenece este libro. 

José Luis Gómez, periodista y fundador de MUNDIARIO, periódico del que es editor, es también comentarista de la Televisión de Galicia (TVG), Radio Galega y Radio Coruña (SER), así como analista económico de los diarios La Región Atlántico, y editor del Anuario del Foro Económico de Galicia, entidad de la que es miembro fundador. Dirigió la revista Capital y los periódicos Xornal de Galicia y La Voz de Galicia y fue director editorial de Grupo Zeta. Es autor, entre otros, del libro Cómo salir de esta, publicado en 2013.

España en discordia, de José Luis Méndez Romeu

Portada del libro España en discordia, de José Luis Méndez Romeu Mundiediciones

Portada del libro España en discordia. / Mundiediciones

"Ninguna definición mejor que el propio título de este libro, España en discordia, para intentar explicar lo inexplicable: la continuada deriva suicida de la actual política española, empeñada en destruir los fundamentos institucionales que permitieron construir el más dilatado tiempo de progreso y bienestar de toda la historia moderna de nuestro país", constata el autor del prólogo de este libro Francisco Vázquez, que fue alcalde de A Coruña y embajador de España ante la Santa Sede.

Según el autor del prólogo, un título que además se ajusta perfectamente al contenido del libro, que en la diversidad de temas que disecciona, con sus análisis y conclusiones, va construyendo una crónica argumentada de la irresponsable resurrección de todos los problemas históricos de nuestro pasado, sin que este empeño responda a una mayoritaria demanda social (...).

El autor, José Luis Méndez Romeu, es doctor en Estudios Literarios, licenciado en Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y columnista de MUNDIARIO. Exdiputado y exportavoz parlamentario del PSdeG - PSOE, fue conselleiro de la Xunta de Galicia y secretario de Estado del Gobierno de España.

Biden y el legado de Trump, de Andrés Hernández Alende

 Portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones

Portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones

Jorge Mafud sostiene que Andrés Hernández Alende no sólo es uno de los novelistas cubano-estadounidenses más destacados de su generación sino un conocido rebelde, un indomable por las circunstancias de turno. Radicado en Miami desde hace décadas, en uno de los bastiones del radicalismo de extrema derecha en las Américas, como periodista no vendió su compromiso con sus convicciones democráticas ni al mejor postor ni por su conveniencia personal. También es conocido (y, con frecuencia, marginado) por su permanente crítica al fascismo imperante en la cultura estadounidense, tradición que prefiere otros nombres más complacientes.

En el libro Biden y el legado de Trump, el escritor y periodista Hernández Alende reúne una selección de artículos nacidos del calor de la batalla entre los hechos y las narrativas que los definen y, para bien y para mal, los crean.

El regreso de China, de Albino Prada

Portada del libro El regreso de China, de Albino Prada. / Mundiediciones

Portada del libro El regreso de China, de Albino Prada. / Mundiediciones

El ensayo El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital?, publicado por Albino Prada, bajo el sello editorial de Mundiediciones, también está a la venta en Amazon. El Observatorio de la Política China ya reseñó esta obra en su web y MUNDIARIO hizo una pre-publicación del libro. Se trata de un breve ensayo que pretende ser útil a todos aquellos que se planteen de qué manera China podría complicar o facilitar las cosas al resto de los habitantes del planeta. Albino Prada, que considera que China "ya es hoy la mayor economía del mundo", analiza las mutaciones históricas de China que explican su actual situación y se plantea los retos tendrá que afrontar China en el siglo XXI. En definitiva, resume las claves más actuales de esta potencia mundial.

Albino Prada, el autor de El regreso de China, es colaborador de MUNDIARIO. Doctor en Ciencias Económicas por la USC, es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo y forma parte de Ecobas y de Attac. Fue miembro del Consello Galego de Estatística, del Consello Económico e Social de Galicia y del Consello da Cultura Galega. Albino Prada es autor de Caminos de incertidumbre (Catarata), un ensayo con el que cierra la trilogía que iniciara con El despilfarro de las naciones (2017) y prosiguiera con su Crítica del hipercapitalismo digital (2019). En marzo de 2021 publicó en Mundiediciones el ensayo El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital?.

¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser

¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser. / Mundiediciones

¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser. / Mundiediciones

Este mes Mundiediciones pondrá a la la venta un análisis a fondo sobre el papel de Europa justo cuando la UE decide afrontar la crisis económica derivada de la pandemia con políticas de estímulo y de protección del Estado de bienestar. Su autor es Carsten Moser, columnista de MUNDIARIO, vicepresidente ejecutivo de Claro Sol FS y vicepresidente de la Fundación Euroamérica. Periodista y economista alemán, fue corresponsal del semanario Die Zeit y dirigió la editorial de revistas G+J España. También fue secretario de la Fundación Bertelsmann y presidió la Cámara de Comercio Alemana para España.

¿Quo Vadis, Europa? es un libro en el que este periodista y economista alemán repasa los desafíos políticos, económicos y sanitarios de una década apasionante, sin ocultar su europeísmo en una obra que contiene interesantes reflexiones y análisis.

Este libro de Carsten Moser tiene también la virtud de complementar otros cuatro ensayos de MUNDIEDICIONES en 2021 sobre Estados Unidos, China y España, en este caso por partida doble, en un caso con visión política y en otro, económica. ¿Quo Vadis, Europa? cierra, pues, un círculo editorial en este año 2021. @mundiario

Comentarios