Arañar el cielo, la primera novela de Paula Cascallar

Portada del libro Arañar el cielo, de Paula Cascallar. / Mundiediciones
Portada del libro Arañar el cielo, de Paula Cascallar. / Mundiediciones
Xurés quiso ser el hombre de su vida, Aloia no era más que una enamorada: todo está en la obra Arañar el cielo, de Mundiediciones.
Arañar el cielo, la primera novela de Paula Cascallar

Arañar el cielo es el título de la primera novela de la escritora Paula Cascallara la venta en Amazon. Se trata de la historia de un aprendizaje que, en el transcurso de la vida, olvida sus orígenes como si el comienzo de todas las cosas contase con un destino inexpugnable.

Xurés quiso ser el hombre de su vida, Aloia no era más que una enamorada; entonces, milagrosa y sobresalientemente, el mundo giró a su alrededor, el campo floreció a sus pies, sus sueños se llenaron de estrellas… Y la vida pasó justiciera.

Portada de Arañar el cielo, de Paula Cascallar. / Mundiediciones

Portada del libro Arañar el cielo. / Mundiediciones

Paula Cascallar. / Mundiediciones

Paula Cascallar. / Mundiario

La inteligencia humana desborda el corazón con la fuerza del universo, pero sus corazones –los de Aloia y Xurés–, algún día, constituyeron una fuerza motriz que nada ni nadie pudo detener: porque, en la ternura, hay un lado oculto.

Como la luna no se muestra completa, sus vidas transcurrieron incompletas… En toda ambición hay una debilidad, y en el último encuentro, un juramento eterno… 

Una sorprendente vuelta de tuerca a la novela romántica

¿Le fascina la ucronía? Estamos ante una sorprendente vuelta de tuerca a la novela romántica. Esta vez inmersa en una ucrónica Galicia de una villa costera, la escritora Paula Cascallar nos presenta esta historia de dos jóvenes –Aloia y Xurés– que se conocieron de niños en la escuela, pero sentían un vacío hasta que la suerte de sus vidas les unió para siempre. Se verán arrastrados por una pasión irrefrenable que irá transformando la mediocridad en el mundo de sus sueños. Aunque nada debería separarles, su amor se verá obstaculizado por la obsolescencia de los valores preestablecidos.

Con un final sorprendente, el lector viajará  con los protagonistas por los límites de la razón desembocando en grandiosos acontecimientos. Este libro  ha supuesto un revulsivo en el panorama editorial. Con un estilo muy personal, y con ciertos paralelismos con las metáforas del gran José Luis Alvite, ya se ha catalogado a Paula Cascallar como una firme promesa de la nueva literatura gallega. @mundiario

Arañar el cielo, la primera novela de Paula Cascallar
Comentarios