Amplio eco mediático y cultural del libro Crónica de un peregrino singular

Ejemplares del libro Crónica de un peregrino singular en una rueda de prensa de Alfonso Rueda y Xesús Palmou. / Xoán Crespo
Ejemplares del libro Crónica de un peregrino singular en una rueda de prensa de Alfonso Rueda y Xesús Palmou. / Xoán Crespo
La semana que viene, el miércoles 28, el libro Crónica de un peregrino singular se presentará en el marco de las I Jornadas sobre Literatura Peregrina, en La Rioja.
Amplio eco mediático y cultural del libro Crónica de un peregrino singular

El eco cultural y mediático del libro Crónica de un peregrino singular va en aumento. Dado a conocer con motivo del I Congreso Mundial Xacobeo, esta obra de Mundiediciones también será presentada en las I Jornadas sobre Literatura Peregrina Romeros, caminantes y peregrinos en el camino.

Esta semana, Maria Elena Useche entrevista a Ulises Bértolo, que describe y cuenta las vivencias de Crónica de un peregrino singular, una obra pensada para el gran público en la que prima el carácter divulgativo con multitud de datos curiosos sobre el Camino de Santiago. Ya a la venta en Amazon, en versiones digital e impresa, se trata de un libro de Mundiediciones, editado en colaboración con la Academia Xacobea en el marco del Xacobeo 21-22. 

La semana que viene, el miércoles 28, el libro Crónica de un peregrino singular se presentará en el marco de las I Jornadas sobre Literatura Peregrina Romeros, caminantes y peregrinos en el camino del Instituto de Estudios Riojanos, previstas en el Ateneo Riojano. En el acto intervendrán el escritor Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea, y el periodista y editor José Luis Gómez.

Maria Elena Useche entrevista a Ulises Bértolo. / YouTube

Un libro en manos de Rey de España 

El libro Crónica de un peregrino singular se dio a conocer en I Congreso Mundial Xacobeo de la Academia Xacobea, presidido por S.M. el Rey Felipe VI, en Santiago de Compostela. 

Crónica de un peregrino singular está aderezado por unos interludios ficcionales que corren a cargo del académico y escritor Ulises Bértolo en los que un peregrino va haciendo el Camino Francés. Un peregrino anónimo que podemos ver evocado en la portada de este libro, cuyo diseño ha corrido a cargo de Antonio Sangiao y en el que el dibujo del peregrino es obra del artista gallego FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO.

Felipe VI posa con el libro Crónica de un peregrino singular, junto a Xesús Palmou y Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

El rey de España, Felipe VI, con el libro Crónica de un peregrino singular, junto a las autoridades asistentes a la inauguración del reciente Congreso Jacobeo. / Mundiario

"No se trata de un libro solo para expertos, se trata realmente de un libro completo e imprescindible para todos los amantes del Camino", indicó el presidente de la Academia Xacobea en una entrevista concedida a El Correo Gallegoel periódico que dio la primicia de este libro.

A través de los distintos capítulos de la obra se pone de manifiesto que el Camino de Santiago, junto con la cultura grecoromana, el derecho romano y el cristianismo, constituyen el crisol de la cultura que hoy impulsa la consolidación política, económica y social de la Unión Europea.

AUTORES ACADÉMICOS, PROFESORES UNIVERSITARIOS O DOCTORES

Marcelino Agís, Jesús de Juana, José Manuel García Iglesias, José Eduardo López Pereira, María Josefa Sanz, Gregoria Cavero, Agustín Dosil Maceira, Xesús Palmou, Xosé Fernández Lago, María Teresa Carballeira, Marcelino Oreja Aguirre, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, Eriko Terâo, Justino Rodríguez y Ulises Bértolo son sus autores. Todos ellos son académicos de la Academia Xacobeo y profesores de Universidad o doctores.

Esta obra coral es el séptimo libro editado por la joven editorial Mundiediciones, el proyecto editorial y de gestión de contenidos amparado por la Compañía Mundiario de Comunicación, que ya ha publicado libros como el ensayo El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital? del profesor Albino Prada y ampliamente reseñado durante estos meses en distintos medios; un libro de relatos de Arturo Franco Taboada, escritor que fue finalista del premio Planeta, titulado 31 relatos de amor y terror o la primera novela de Paula Cascallar, una joven promesa de la literatura gallega, titulada Arañar el cielo, entre otras obras que pueden verse en este enlace. @mundiario

Comentarios