Alvarellos publica el libro ¡Abajo las armas!, que coordina el colaborador de MUNDIARIO Manuel Dios

El libro ¡Abajo las armas! ¿Dónde está el pacifismo? / Mundiario
El libro ¡Abajo las armas! ¿Dónde está el pacifismo? / Mundiario
Este ensayo, con prólogo de Federico Mayor Zaragoza, reúne a 32 de las más solventes voces internacionales, expertas en análisis y resolución de conflictos.
Alvarellos publica el libro ¡Abajo las armas!, que coordina el colaborador de MUNDIARIO Manuel Dios

La editorial Alvarellos ha publicado el libro ¡Abajo las armas!, que coordina el colaborador de MUNDIARIO Manuel Dios Diz.  Con prólogo del también columnista de este periódico Federico Mayor Zaragoza, la obra subtitulada 32 miradas incómodas reúne en sus 236 páginas a 32 de las más solventes voces internacionales, expertas en análisis y resolución de conflictos.

Ante la respuesta dada por Occidente a la guerra de Ucrania, se preguntan, un año después del inicio del conflicto, dónde habita el pacifismo. Entre las personas coautoras figuran el también colaborador de MUNDIARIO  Manoel Barbeitos, Adolfo Pérez Esquivel, David Adams, Ingeborg Breines, Boaventura de Sousa Santos, Tica Font o Pere Ortega.

¡Abajo las armas! ¿Dónde está el pacifismo? es una obra colectiva de profunda reflexión en estos momentos de urgencia al superarse un año desde la invasión de Putin a Ucrania.

"Que las generaciones que llegan a un paso de nosotros no nos acusen de silencio cuando tan acuciante era nuestra voz. En pie de paz, infatigables en la resistencia, a favor de la democracia auténtica. Que nunca puedan decirnos: 'Esperábamos vuestra voz… y no llegó'. Delito de silencio", escribe Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO, en el prólogo.

"Son 32 prestigiosas miradas, todas ellas más o menos incómodas, en tiempos en los que manifestar públicamente discrepancia, optar por la paz y el entendimiento, por el diálogo y la solución pacífica de los conflictos, no está bien visto, no está de moda o, lo que es mucho peor, significa convivir con el sambenito a la espalda de 'buenista', 'cómplice' o incluso de 'traidor'", afirma Manuel Dios Diz en esta obra de Alvarellos.

Son coautores: David Adams, Jordi Armadans, Manoel Barbeitos, Ana Barrero Tíscar, José A. Binaburo Iturbide, Ingeborg Breines, Irene Comins Mingol, Manuel Dios Diz, Jonan Fernández Erdozia, Lourenzo Fernández Prieto, Tica Font, Emilio Grandío, Rafael Grasa, Xoán Hermida González, Garry Jacobs, Joám Lópes Facal, Carmen Magallón, Karen Marón, Manuela Mesa, María Novo Villaverde, María Oianguren, Pere Ortega, Negoslav P. Ostojić, Adolfo Pérez Esquivel, Victorino Pérez Prieto, Montserrat Ponsa Tarrés, Anaisabel Prera, José Manuel Pureza, Gervasio Sánchez, Yashmina Shawki, Guillermo Solarte Lindo y  Boaventura de Sousa Santos.

La presentación del libro ¡Abajo las armas! ¿Dónde está el pacifismo? tendrá lugar en la librería La Buena Vida, en Madrid, el 28 de junio, a las 19 horas. @mundiario

Comentarios