5 libros que merecen ser leídos este otoño

Viñeta de FrAn LaREo en la que el Peregrino de MUNDIARIO tiene en su mano el libro Crónica de un peregrino singular, de Mundiediciones. / Mundiario
Viñeta de FrAn LaREo en la que el Peregrino de MUNDIARIO ya tiene en su mano el libro Crónica de un peregrino singular, de Mundiediciones. / Mundiario

Se acerca otoño y con él las mejores oportunidades para quedarse a leer en casa. A continuación, nuestra mejor selección de libros para esta estación.

5 libros que merecen ser leídos este otoño

Otoño siempre es una ocasión precisa para leer algo grato. Es uno de esos meses más propicios para fomentar la lectura también entre los amigos y comentar lo bien –o lo mal- que resultó alguna obra. Por ello, hemos preparado una selección de libros para otoño que no te decepcionarán.

Libros para leer en otoño

Entre los mejores libros que anuncian la llegada del otoño se encuentran los siguientes:

> Volver a dónde, de Antonio Muñoz Molina: fue escrito en Madrid, en pleno confinamiento, momento en el que su autor tuvo la oportunidad de repensar cómo construimos nuestros recuerdos ofreciendo, a su vez, un análisis sobre la actualidad de España. La editorial es Seix Barral.

> Hoy caviar, mañana sardinas, de Carmen Posadas y Gervasio Posadas: un fascinante viaje por el Madrid del tardofranquismo, el Moscú de Brézhnev y el Londres de Lady Di, acompañados de unos diplomáticos uruguayos, la familia Posadas.

> Los besos, de Manuel Vilas: una novela que revela la importancia de enamorarse en cualquier época de la vida, de vivir esta ilusión sin imposiciones sociales, pues, el amor siempre salva, o al menos así lo plasma esta entretenida obra.

> Buena mar, de Antonio Lucas: el poeta y periodista, Antonio Lucas, debuta mostrando cómo pasan la vida los hombres en alta mar, pero su travesía también lo lleva desde lo interior hasta tierra firme, con su pareja, su trabajo y su vida entera. La edición es de Alfaguara.

Crónica de un peregrino singular: escrito por académicos y estudiosos del Camino de Santiago, este libro explora todas las formas posibles en las que el hombre puede dialogar consigo mismo, sobre todo cuando mira hacia atrás, pero sin obviar los terrores que también se presentan al mirar hacia adelante. Este es un librazo de Mundiediciones. @mundiario

Comentarios