Una encuesta confirma la ventaja de Trump sobre Biden de cara a las elecciones en EE UU

Donald Trump, presidente de EE UU; y Joe Biden, candidato demócrata. RR SS.
Donald Trump, líder republicano y Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.

Según el sondeo realizado por Siena College, la popularidad de Biden ha alcanzado su punto más bajo: un 47% de los encuestados desaprueba abiertamente su gestión.

Una encuesta confirma la ventaja de Trump sobre Biden de cara a las elecciones en EE UU

Una reciente encuesta de intención de voto en EE UU, publicada este sábado por el diario The New York Times, revela un panorama desafiante para el presidente demócrata Joe Biden en un hipotético enfrentamiento electoral contra el republicano Donald Trump. Según el sondeo realizado por Siena College, la popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca ha alcanzado su punto más bajo durante su mandato, con un 47% de los encuestados desaprobando abiertamente su gestión.

De acuerdo con los resultados, si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo hoy, el 48% de los encuestados elegirían a Trump, mientras que solo el 43% votarían por Biden. Un significativo 10% se declara indeciso, lo que podría ser determinante en el resultado final.

La encuesta también destaca la preocupación de los votantes respecto a la dirección del país, con solo uno de cada cuatro creyendo que avanza en la dirección correcta. Además, más del doble de encuestados considera que las políticas de Biden les han perjudicado más que ayudado, a pesar de la pujanza de la economía, que es una de las principales bazas demócratas en la campaña.

El efecto de la guerra en Gaza

La política de Biden hacia Israel y la reciente guerra en Gaza también ha restado apoyos, especialmente entre los votantes árabes, jóvenes y progresistas. Más de 100.000 votantes demócratas, en su mayoría de origen árabe, le dieron la espalda en las primarias de Michigan, lo que refleja una desafección hacia su liderazgo.

Además, persisten dudas sobre la idoneidad física y mental de Biden para el cargo, exacerbadas por recientes revelaciones sobre su memoria. Esto ha llevado a una división entre los votantes demócratas, con un número considerable cuestionando su candidatura para las elecciones de 2024.

Mientras tanto, Trump ha logrado unificar a su partido, con un apoyo del 97% de los que votaron por él hace cuatro años. A pesar de enfrentar una ofensiva judicial y condenas en juicios civiles, el respaldo a Trump dentro del Partido Republicano sigue siendo sólido.

Este fin de semana se llevan a cabo caucus republicanos en Idaho, Misuri y Míchigan (parciales), así como primarias en el distrito de Columbia, lo que agrega un elemento adicional a la dinámica política en curso. @mundiario

Comentarios