Un hotel de Panamá elimina el letrero "Trump" después de una batalla judicial

Trump Ocean Club International Hotel and Tower Panamá. / La Prensa
Trump Ocean Club International Hotel and Tower Panamá. / La Prensa

El dueño mayoritario de un hotel de lujo en la ciudad de Panamá ha recuperado el control del edificio después de una batalla legal con su administración: la Organización Trump.

Un hotel de Panamá elimina el letrero "Trump" después de una batalla judicial

A las pocas horas del veredicto de un tribunal panameño, el personal del hotel eliminó el nombre de Trump de su entrada principal. El empresario chipriota Orestes Fintiklis ha estado luchando para cancelar el contrato con la Organización Trump al que culpa de una caída en las ganancias.

La Organización Trump dijo que había apelado contra la decisión. El Sr. Fintiklis, propietario mayoritario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower, elogió la decisión del tribunal y dijo: "Panamá nos ha hecho sentir orgullosos. Hoy, esta disputa ha sido resuelta por los jueces y las autoridades de este país".

El enfrentamiento entre el Sr. Fintiklis, con sede en Miami, y el equipo de administración en el hotel, habría durado más de una semana. Este lunes, la policía y un funcionario judicial aplicaron el reclamo del propietario al hotel cuando los ejecutivos de la Organización Trump y el personal de seguridad abandonaron el edificio.

Los empleados del hotel sacaron el logotipo de Trump de la entrada y más horas más tarde, los turistas se reunieron en el lugar para tomarse fotos.

La batalla legal comenzó el mes pasado cuando el señor Fintiklis dijo que tenía la intención de forzar a la Organización Trump para salir antes de que su contrato de administración terminara.

Según las demandas presentadas en los EE. UU., el demandante comentó que la cantidad de huéspedes en el hotel estaba disminuyendo. Por su parte, la Organización Trump dijo que el Sr. Fintiklis incumplía sus compromisos contractuales.

"Trump Hotels tiene plena confianza en que no solo prevalecerá, sino que recuperará todos sus daños, costos y honorarios de abogados, incluidos los que surjan en la actualidad”, dijo la Organización Trump en un comunicado.  @mundiario

Comentarios