¿ZP y Spiderman votarán el Estatut?

Leo con pesar que los jóvenes españoles son pasotas, conformistas y no les interesa una leche la pol&iacut
¿ZP y Spiderman votarán el Estatut?
Leo con pesar que los jóvenes españoles son pasotas, conformistas y no les interesa una leche la política. Lo leo con pesar no porque me importe otra leche, sino porque esto debe significar que ya no soy joven. No tengo descuentos en el cine, el bonobús me sale más caro, los bancos ya no me conceden hipotecas a larguísimo plazo, Vázquez no me da prioridad en sus pisos de protección oficial y, lo que es peor, mi estómago y mi cabeza ya no toleran el garrafón del Orzán con la generosidad de antaño. Estoy pensando en volverme más pasota, más conformista y desengancharme de la política.

No sé, quizás haga un manifiesto y recoja firmas para prolongar la juventud. Tengo como horizonte la magnífica experiencia del PP en el apasionante campo de las recogidas de firmas. En el formulario que han hecho para recabar avales por Internet con el fin de solicitar un referedum nacional para tumbar el Estatut figuran nombres como Mariquita Perez y Spiderman. Yo puedo buscar el apoyo de, qué se yo, Koji Kabuto, Han Solo,la abeja Maya, Yaki y Nuka o Roberto Alcázar y Pedrín... Puedo sortear un Burman-flash entre los participantes y seguro que bato el récord del PP en el primer día.

A lo mejor así también me firma a mí Zapatero, que si fue capaz de poner su impronta en el pliego popular, no veo por qué va a despreciar mi causa. Claro que a ZP le engañaron los de CQC (y a saber cuántos más con otras siglas lo hicieron también) y, con malas artes (como las que dominan los compañeros de viaje del PSOE) lograron sacarle la firma para fardar de bromistas. Ahora los del PP no tienen nada que criticar, digo yo. El presi les ha firmado. Pues ni así. Ya están otra vez a la carga, en esta ocasión porque ZP visita Ceuta y Melilla. Parece que es mejor hacer como Aznar y no pisarlas en ocho años de Gobierno. En fin, el PP ha encontrado un motivo 'serio' para criticar a Zapatero. Es que el presi tuvo la ocurrencia de abrazar unos cuantos 'sinpapeles' en su visita. Así, a pelo, y eso ha irritado mucho a los populares, que a través del senador Carlos García Carnero, han puesto el grito en el cielo. Por Dios, abrazar a 'sinpapeles' marroquís, seguro que te ensucian el traje. Eso no es propio de un presidente, que ha de besar a niños rubios y aseados y dar la mano a señoras con collares de perlas y abrigos de pellejos, pero a inmigrantes... Qué mal gusto.

Bueno, pues tal vez Carnero (que ya tiene un apellido muy apropiado para su conducta política) pueda pegarle un telefonazo a Acebes para que organice otra recogida de firmas con el fin de impulsar un referendum sobre a qué tipo de gente debe abrazar el presidente del Gobierno. A falta de jóvenes que se impliquen políticamente, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rodrigo Díaz de Vivar y hasta el propio Carod Rovira podrían estar entre los firmantes, si el PP se lo propone.

¿ZP y Spiderman votarán el Estatut?