Zapa nos está fallando

Mira que cumple promesas el bueno de Zapa, y por una que nos interesa a los gallegos, va y hace la excepción de s
Zapa nos está fallando
Mira que cumple promesas el bueno de Zapa, y por una que nos interesa a los gallegos, va y hace la excepción de su propia norma. Resulta que el hombre que aceptó el reto del "no nos falles", necesita ampliar hasta el año ¡2011! el calendario para la conclusión de las obras del AVE entre Lubián (O Padornelo) y Ourense, tramo clave para la conexión de las siete principales ciudades gallegas con Madrid en menos de tres horas.

Rodríguez Zapatero contradice así las resoluciones aprobadas hace sólo un mes por el Congreso y el Senado --con el apoyo del PSOE--, instando al Gobierno a finalizar los trabajos en el 2009. La cosa tenía su importancia, ya que ese compromiso hubiese permitido ganar un año con respecto al Plan Galicia del malo de Aznar, que establecía la conexión para el 2010.

En realidad, cuando llegue el día, todo será peor. Galicia no tendrá AVE ni en el 2011, del mismo modo que no tuvo la autopista en su momento ni disfrutó de las autovías según los calendarios iniciales. En ese sentido, Zapa nos está fallando antes de empezar, pero aún vendrá quien nos falle más. Al tiempo.

---
Más información: España: Xornal.es Galicia: Xornal.com.