Trillo trillado

El titular del Ministerio de las Bromas y Chascarrillos, Federico Trillo, ha celebrado la llegada del carnaval con una n
El titular del Ministerio de las Bromas y Chascarrillos, Federico Trillo, ha celebrado la llegada del carnaval con una nueva mofa que ha provocado carcajadas incluso en los países vecinos. El simpático alto cargo del Gobierno español mezcló las churras y las merinas y dijo que que pena no haber conquistado Perejil hace años para que así los pescadores del sur español pudieran campar a sus anchas por aguas marroquís.

El chiste es supergracioso y tiene mucho aquel, porque resulta que Perejil ya era español hace ocho años ¿no? ¿O no? Porque cuando los militares de Marruecos se decidieron a pasear su bandera por ese trozo de roca el Gobierno español insistió con behemencia en que "Perejil español" desde no se sabe cuando. Así que, "al alba, con fuerte viento de poniente", a mí la legión y el Perejil ni me lo toques.

Por otro lado, el chiste aún tiene la vuelta de tuerca de qué demonios tiene que ver la toma de Perejil con los tratados internacionales de pesca. Quizá el ministro graciosillo cree que un par de fragatas bien armadas hubieran logrado más acuerdos con Marruecos que el su rechoncho compañero Arias Cañete.

Total, que dicen las malas lenguas que a Chiquito de la Calzada se le ha visto en la cola del paro hasta que pase el 14M, porque Trillo ya se encarga de "hacer de reir" al personal con sus famosos chistes "El euro de destrucción masiva" y "A que me como el Perejil".

Y luego dicen que la campaña de Rajoy es sosa.