Torpes en matemáticas

Cinco millones de niños mueren cada año de hambre, de pura hambre, o por enfermedades derivadas de la mal
Cinco millones de niños mueren cada año de hambre, de pura hambre, o por enfermedades derivadas de la malnutrición. Muere un niño cada cinco segundos. Si ha leído esto despacio, habrá muerto ya un niño de hambre, y cuando termine este artículo, tendremos ya una docena de cadávares inocentes.

1.400 millones de trabajadores, la mitad de los que hay en el mundo, cobran menos de dos dólares al mes. De ellos, 550 millones ni siquieran llegan al dolar diario. Viven con menos de lo que aquí nos gastamos en nuestro café de cada mañana.

98.000 civiles inocentes han muerto en lo que va de 'conflicto armado' en Irak. Daños colaterales. Los daños directos, para la 'potencia libertadora', son de un millar de cadáveres de soldados estadounidenses que fallecieron en territorio irakí. Los casos de tortura, que ya nadie se atreve a negar, aún no están cuantificados. Total ¿para qué?.

Dicen que los jóvenes españoles son los más torpes de Europa y que no soportan las matemáticas. No me extraña, porque los números de los que hablamos, los números que les dejamos y que les pedimos que manejen, son para que a cualquiera le entre un ataque de pánico. Y no me extraña que tampoco lean, porque les estamos escribiendo un futuro muy negro con sangre inocente.