¿Reniega Rajoy del galleguismo?

CUANDO Mariano Rajoy se vino de Madrid a Galicia para ser vicepresidente de la Xunta con Gerardo Fernández Albor,
¿Reniega Rajoy del galleguismo?
CUANDO Mariano Rajoy se vino de Madrid a Galicia para ser vicepresidente de la Xunta con Gerardo Fernández Albor, tras la crisis desatada por Xosé Luís Barreiro Rivas, fue objeto de todo tipo de comentarios sobre su escasa sensibilidad autonómica y galleguista; algunos seguramente infundados. Con el tiempo, Mariano Rajoy fue asumiendo las circunstancias y, si bien jamás fue un gran autonomista, supo entenderse con los nacionalistas catalanes y vascos, al tiempo que se fue mostrando condescendiente con el galleguismo que políticos como Xosé Cuiña o Xesús Palmou le iban imprimiendo al PP de Galicia; por cierto con muy buenos resultados electorales.

GRACIAS a ese galleguismo, el PPdeG ha sido capaz de frenar o contener el avance del BNG, y de arrebatarle dicho espacio al PSdeG - PSOE, que ya en 1981 había iniciado ese camino, alfombrado con el fichaje para sus filas parlamentarias de Carlos Casares y Alfredo Conde y el ascenso de antiguos pesegás como Fernando González Laxe, Chuspe Barreiro o Xerardo Estévez.

POR todo ello, no deja de sorprender esa declaración de Mariano Rajoy en A Toxa, donde poco menos que ha ninguneado al galleguismo. ¿También al que practica el PP en Galicia? Al margen de sus convicciones, con ello no suma votos, sino que los pierde en Galicia, pero también en Cataluña, donde Josep Piqué intenta hacer lo que ya hace aquí Xesús Palmou bajo la batuta de Manuel Fraga.

GALICIA no es Cuenca ni Guadalajara. Aún.

---
Más información: España: Xornal.es Galicia: Xornal.com.

¿Reniega Rajoy del galleguismo?