PSOE y PP juegan con Galicia

EL Gobierno de Rodríguez Zapatero parece querer extirparle a la gente la idea de que el necesario puerto exterior
PSOE y PP juegan con Galicia
EL Gobierno de Rodríguez Zapatero parece querer extirparle a la gente la idea de que el necesario puerto exterior de A Coruña es cosa del alcalde Paco Vázquez y del ex-ministro Álvarez Cascos, actual pareja de una elegante coruñesa. Y se supone que lo hace para, a continuación, brindarle semejante éxito político a Emilio Pérez Touriño, su candidato a la presidencia de la Xunta en 2005. Del mismo modo, el Gobierno del PSOE no parece dispuesto a darle cancha a la Xunta y menos aún a su conselleiro de Obras Públicas, Alberto Núñez Feijoo, quien suena como posible relevo de Manuel Fraga y, por tanto, como potencial adversario de Pérez Touriño.

La política es así de infantil cuando están en juego miles de votos. Pero también podríamos preguntarnos si tanto juego táctico no se está ya llevando por delante el crédito político del Gobierno socialista, al que la Xunta intenta poco menos que presentar con una panda de enemigos de Galicia.

Mientras PP y PSOE juegan con descaro con Galicia, en Catalunya y en Euskadi no descansan --ni en verano-- a la hora de situarse ante el futuro. Pero a eso aquí ya estamos acostumbrados desde hace años.

---
Más información: España: Xornal.es Galicia: Xornal.com.