Ponte el cinturón

"Ponte el cinturón, protege tu vida. Tu seguridad es muy importante". Seguramente ya conocen este estribillo.
"Ponte el cinturón, protege tu vida. Tu seguridad es muy importante".

Seguramente ya conocen este estribillo. Incluso puede que lo tengan en el móvil. O hasta en la sopa. La tonadilla de la aspirante valenciana al concurso musical "Factor X" Silvia Padilla es todo un hit nacional. En la red hay versiones, remixes y de todo. Hasta coreografías con los Teletubbies, esos enigmáticos personajes infantiles que actúan de forma incomprensible y que los polacos creen que son gays (un muñeco lila... con bolso... en fin...).

Éste es un buen pretexto para sacar a colación el tema de conversación preferido por Aznar cuando se ha tomado unos vinillos: la seguridad vial.

Un reciente estudio revela que la principal causa de los accidentes graves en los jóvenes gallegos es conducir habiendo bebido alcohol. Pese a ello, el 34% de ellos afirma beber cuando sale con el vehículo; un 11,4% asegura que coge el vehículo cuando sale aún sabiendo que va a beber alcohol y un 39,18% certifica que por lo menos una vez ha conducido habiendo bebido o ha subido en el coche de otra persona sabiendo que el conductor lo había hecho.

O sea, que uno de cada tres jóvenes gallegos son fieles seguidores de la doctrina Aznar al volante. Este hombre sí que tiene el Factor X.

¿En la FAES brindarán por eso?